jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Metrosula, un proyecto que modernizará el sistema del transporte en Honduras

San Pedro Sula.- Con el fin de realizar una modernización al sistema de transporte hondureño el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anuncia que se ha iniciado el proyecto de Metrosula, una inversión que va a ser la primera fase de un proyecto piloto que servirá de ejemplo para el resto del país y que permitirá tener un sistema integrado de beneficio para todos los hondureños que necesiten del servicio transporte.

El Comisionado de transporte, Melvin José Ferraro, se reunió el jueves con el presidente de la Federación de Transportistas y Servicios Especiales de Honduras, Fetraseh, Nelson Fernández, para analizar y conocer a profundidad el proyecto de Metrosula que vendrá a modernizar el sistema del transporte en Honduras.

El dirigente del transporte Nelson Fernández y miembros de su comitiva dialogaron con el Comisionado Ferraro quien manifestó que es un proyecto de prioridad nacional y sobre todo para la ciudad de San Pedro Sula.

metrosula-san-pedro-sula-honduras-3

“Nosotros en este momento hemos platicado con todo ellos para conocer cuáles son los alcances y también de cómo estos alcances podemos medirlos a nivel de la ley. Hemos vistos una posibilidad realmente enorme, hay una expectativa grande que este proyecto sin duda alguna puede ser un ejemplo  para el resto del país”, declaró Ferraro.

Por su parte Fernández  manifestó que con el acercamiento de hoy con el comisionado Ferraro se dio un paso grande y alcanzable para beneficio de todos.

El comisionado Melvin Ferraro aseguró que su interés principal por el Metrosula surge debido, a que por medio del proyecto se dará al usuario el servicio que se merece,  digno y con todos los controles en seguridad, así como también ayudará sin duda alguna al desarrollo y competitividad del municipio.

metrosula-san-pedro-sula-honduras-2

El Metrosula es un proyecto que pretende modernizar el servicio del transporte en Honduras que estará formado por unidades nuevas y con tecnología de punta,  un sistema de tarjeta de cobro prepago inteligente y un eficiente sistema de seguridad.

Contiene un total de 120 unidades de metros que cubrirá las zonas norte, sur, este, primero y segundo anillo de San Pedro Sula, 650 unidades de alimentadores  con capacidad de 45 a 50 pasajeros  para llevarlos a sus destinos en las diferentes colonias y los troncales en donde estará ubicado el metro.

metrosula-san-pedro-sula-honduras-5

DEBE SABER

Para  su realización se contará con un inversión de 180 millones de dólares.

metrosula-san-pedro-sula-honduras-4

Más leído