jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Microsoft demanda al gobierno de EEUU por querer investigar correos

El gigante tecnológico asegura que las acciones del gobierno violan la Constitución de EEUU.

El gigante del software Microsoft demandó el jueves al gobierno estadounidense argumentando que sus órdenes judiciales secretas que buscan investigar los correos electrónicos de los ciudadanos violan la Constitución.

Microsoft presentó la demanda contra el Departamento de Justicia en la corte federal en Seattle, cerca de la sede de la compañía en Redmond.

“Microsoft presenta este caso porque sus usuarios tienen derecho a saber cuándo el gobierno obtiene una orden para leer sus correos electrónicos, y porque Microsoft tiene el derecho de informarlo”, dijeron abogados de la compañía en el documento judicial.

La ley de privacidad de las comunicaciones electrónicas permite a los tribunales obligar a Microsoft y a otros proveedores de correos electrónicos a que mantengan silencio respecto a los requerimientos que reciban de parte del gobierno, debido a que “hay razones para creer” que informar a la gente al respecto podría poner en peligro las investigaciones, según la demanda.

Este poder viola la protección constitucional de la libertad de expresión, señala Microsoft en la demanda. En los últimos 18 meses, las cortes federales han emitido cerca de 2.600 órdenes ordenando a Microsoft mantener silencio al respecto, de acuerdo con la demanda.

“Creemos que, con pocas excepciones, los usuarios y las empresas tienen derecho a saber si el gobierno accede a sus correos electrónicos o registros”, dijo el jefe legal de Microsoft, Brad Smith, en el blog de la empresa.

“Sin embargo, se está volviendo rutina que el gobierno estadounidense emita órdenes que exigen a los proveedores de correo electrónico mantener este tipo de requerimientos legales en secreto. Creemos que esto va demasiado lejos y pedimos a los tribunales que hagan frente a esta situación”.

Más leído