sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Miles de capitalinos disfrutan del megaparque más grande del país

Tegucigalpa

La pareja presidencial, inauguraron este miércoles el megaparque Para Una Vida Mejor “La Amistad”, ubicado en la colonia San Francisco de Comayagüela, el noveno de esta iniciativa.

La inversión de este novedoso parque es de 18 millones de lempiras y su extensión  de 2.6 manzanas de terreno, por lo que es considerado como el más grande de los construidos hasta ahora.

Los fondos son provenientes de la Tasa de Seguridad; el Gobierno del presidente Hernández aportó un 60 por ciento y el 40 por ciento la Fundación Convive Mejor.

“Esta es una hermosa oportunidad de servirle a la gente más humilde, a la gente que más lo necesita”, dijo el presidente Juan orlando Hernández.megaparque 1

Serán 40 megaparques

El gobernante expresó que la construcción de este parque junto con el sector privado demuestra  que  “hay empresarios y empresarias de buen corazón, de mucho sentimiento y que quieren trabajar por la gente que más necesita”.

Hernández les dijo a los empresarios que “ustedes van a quedar en la historia de este país, no solamente por los  10 que ya casi tenemos, sino por los 40 parques que vamos a completar, ustedes son los pioneros”.

“Nosotros ya logramos conseguir del presupuesto nacional otra cantidad importante para que lleguemos a los 40 megaparques”, informó.

“Esta es la nueva construcción del nuevo país que merecemos los hondureños”, afirmó Hernández.

El titular del Ejecutivo aseveró que la culminación del megaparque en la colonia San Francisco es un acto de solidaridad y de “justicia social”.

Gracias a esta iniciativa del gobernante hondureño más de 300,000 personas se benefician mensualmente en el país con los nueve parques Para Una Vida Mejor que están en funcionamiento.megaparque 5

Beneficios importantes

Doña Elvira Sánchez, vecina de la zona del nuevo megaparque, dijo que “ahora nuestra niñez disfrutará con seguridad. Este parque se ve bonito y ahora las microempresarias pueden vender con tranquilidad sus productos”.

Indira Maradiaga, microempresaria, detalló que “ahora mi venta de naranjas se ha incrementado. Mi vida me está cambiando, porque ahora voy a tener más ingresos” gracias a la gente que irá a divertirse al parque.

Recuperar paz y tranquilidad

El megaparque Para Una Vida Mejor cuenta con cancha multiusos, áreas verdes, gimnasio al aire libre, zona de juegos para niños, iluminación, cámaras de seguridad y presencia permanente de seguridad.

El presidente Hernández recordó que “justicia social es atender al que más lo necesita de parte del Estado para que pueda tener esa atención que no ha tenido, como una convivencia sana, tener lugares públicos seguros; esto es pieza clave para recuperar la paz y la tranquilidad”.

“Este parque es de ustedes, esto no es del Gobierno, ni de la Fundación Convive; es de la gente y hay que cuidarlo”, apuntó el gobernante hondureño.

Los megaparques tienen el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

Además del combate al delito, el Gobierno del presidente Hernández impulsa la masificación de proyectos de prevención, como los megaparques, para que niños, jóvenes y adultos puedan divertirse sanamente y con seguridad.

Hasta el momento se han inaugurado nueve a nivel nacional: San José de la Vega, Altos del Trapiche, Campo Cielo, Villa Olímpica y El Picacho (Tegucigalpa); Rivera Hernández (San Pedro Sula); Chamelecón (Cortés), El Progreso (Yoro) y ahora en la colonia San Francisco de Comayagüela.megaparque 2

Nuevos socios

Hasta la fecha la fundación Convive Mejor está conformada por las siguientes empresas socias: Fundación Nasser, de Grupo Terra; Cargill, Cervecería Hondureña, Banco Atlántida, Grupo Visión, Banco Ficohsa, Diunsa, Banco Bac, Lacthosa, Corporación Flores, Camosa, Farmacias Kielsa, Grupo Jaremar, Tranycop, Argos, Equipos Industriales y Banco Davivienda.

Además, el presidente Juan Orlando Hernández exhortó a las empresas: Banco de Occidente, Colgate, Claro, Diapa, Unitec, La Curacao, Grupo Intur, Puma y Banrural  a que se sumen a esta iniciativa

Vigilancia permanente

El mandatario Hernández giró instrucciones a los miembros de la Policía Militar de Orden Público y al Gabinete de Paz y Convivencia para que mantengan con seguridad el nuevo parque capitalino.

“Quiero que mantengan una vigilancia permanente, adentro y afuera en los alrededores, porque esto hay que cuidarlo”, subrayó Hernández.

“No podemos permitir que aquí vaya a ingresar alguien a realizar actividades totalmente contraproducentes para lo que el parque es diseñado”, expresó.

Estas obras son el resultado de una alianza público privada, en apoyo a proyectos sociales a nivel nacional para el desarrollo de Honduras.

La alianza también es un reflejo de lo bien que se pueden hacer las cosas trabajando en equipo y en una sola dirección para alcanzar la meta deseada, vivir en una mejor Honduras.

Al gobernante hondureño lo acompañaron, además de la primera dama, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el representante de la Fundación Convive Mejor, Freddy Nasser; la representante de la comunidad y presidenta de la Red Comunitaria, Iris Barahona, autoridades gubernamentales y sociedad civil, entre otros.

Más leído