Militares Estadounidenses brindan asistencia Médica en Honduras

Militares Estadounidenses brindan asistencia Médica en Honduras

Base aérea Soto Cano, Honduras. – Aproximadamente 20 miembros del servicio de Estados Unidos de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (JTF-Bravo), con base en la Base Aérea Soto Cano Comayagua y bajo el mando del Comando Sur de EE.UU. (U.S. SOUTHCOM), llevarán a cabo un compromiso de Salud Global a mediados de septiembre.

El compromiso médico se llevará a cabo en el departamento de Choluteca. Los Compromisos de Salud Global fortalecen las relaciones entre EE. UU. y Honduras al crear oportunidades únicas para que nuestros militares y profesionales de la salud hondureños trabajen codo con codo. Juntos, brindarán atención a las comunidades hondureñas que lo necesitan.

Los equipos médicos combinados de EE. UU. y Honduras brindarán servicios de medicina preventiva, atención primaria, odontología y farmacia. También realizarán cirugías generales en el Hospital del Sur de Choluteca a un grupo de pacientes preseleccionados. Estos pacientes fueron preseleccionados por profesionales médicos hondureños para maximizar el impacto de los esfuerzos de los equipos combinados durante el compromiso.

Este Compromiso de Salud Global es otro ejemplo de los esfuerzos médicos continuos de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo y la promesa duradera de Southcom de EE. UU. para sus socios. El compromiso se produce inmediatamente después de la Operación Corazón, que tuvo lugar en agosto y consistió en equipos quirúrgicos dentales, ortopédicos y oftalmológicos de los EE.UU. Y Honduras que atendieron a más de 600 pacientes en Tegucigalpa y sus alrededores.

El Compromiso de Salud Global en Choluteca será seguido por la visita del buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de los EE. UU. a Honduras. La visita del Comfort está programada para los últimos meses de 2022. Además, de manera similar a Global Health Engagement y Operation HEART, la variedad de profesionales de la salud que trabajan juntos está diseñada para ampliar las capacidades y agregar oportunidades para aprender unos de otros para servir mejor a la región para el largo plazo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *