jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Minas y explosivos antitanque encuentran en el Caribe de Honduras

Tocoa – Autoridades militares reportaron la tarde de este sábado el hallazgo en un sector del departamento de Colón, Caribe de Honduras, de minas y explosivos de alto poder capaces de penetrar hasta siete centímetros de blindaje.

El jefe militar de la zona, teniente coronel Óscar Perdomo, informó que los explosivos fueron encontrados en la ribera del río Aguán, en la aldea La Bolsa de Tocoa, Colón.

“Estas armas habían sido destruidas no sabemos por qué personas, entre las que figuran 10 minas Claymore M-18, algunas partes de fusiles AK-47, M-16 y ametralladoras 60 y una arma de tanque de fabricación norteamericana”, detalló la autoridad castrense.

Preciso que hay minas antipersonales que son mortales porque son armas de guerra y armas antitanque capaces de penetrar hasta siete milímetros de blindaje. “Son armas peligrosas”, acotó.

Indicó que en la extracción de las armas participaron las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otros operadores de justicia que están dando fe de la destrucción de algunos artefactos explosivos.

Añadió que los artefactos serán destruidos en vista que son difíciles y demasiado peligrosos de manipular.

Señaló que aunque tienen varios días de estar en el fondo del agua, todavía representan un potencial peligro, sin embargo, con algunos procedimientos técnicos se van a destruir.

“Nosotros vamos a seguir investigando de dónde salieron estar armas, porque ahí estaban los lotes de armas y algunas partes de ametralladoras, las cortaron con acetileno específicamente donde llevan la serie y va a estar un poco difícil, sin embargo, se va a hacer algunas cuestiones técnicas para determinar porque hay algunos cañones también de fusiles M-16 y AK-47”, apuntó.

Añadió que hay vestigios en la ribera del día de que las armas fueron destruidas con acetileno porque hay desperdicios y pedazos de las armas.

Perdomo señaló que no hay detenidos por este caso y fue un pescador que andaba realizando su faena el que descubrió los restos de armas y explosivos porque pesca con careta y arpón.

Más leído