miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Mourinho, expulsado en otro decepcionante empate del United

José Mourinho acabó viendo desde la grada el decepcionante empate de su Manchester United ante el Burnley, donde también resultó expulsado, por doble amarilla, Ander Herrera. El técnico portugués protestó airadamente un posible penalti sobre Darmian en el descuento del primer tiempo y ya no se sentó en el banquillo tras la reanudación. 

A pesar de que el acta de Mark Clattenburg no reflejada la expulsión del técnico de Setúbal, lo cierto es que comenzó los segundos 45 minutos en la grada, junto a los descartados. Según informan los medios ingleses, tuvo que cambiar dos veces de sitio a petición del equipo arbitral para terminar en el palco de los propietarios de los Red Devils.

Mourinho, en la grada, durante la segunda parte del partido ante el Burnley.
Mourinho, en la grada, durante la segunda parte del partido ante el Burnley.

Rui Faria, segundo técnico del United, ocupó el sitio de Mourinho y dirigió al United en una segunda parte donde también fue expulsado Ander Herrera. El centrocampista vio la segunda amarilla en el minuto 53 tras una entrada sobre Dean Marney. En sus primeras declaraciones en zona mixta, Faria tiró de ironía para definir la actuación de Clattenburg: “Sólo quiero decir que la actuación del árbitro fue fantástica”. Sobre lo sucedido en el túnel de vestuarios, Faria tampoco quiso arrojar más luz: “No puedo decir nada más, lo importante es lo que escriba el árbitro en el acta”.

A ocho del liderato y a ocho del descenso

El esfuerzo del United, que chutó 37 veces (11 de ellas a portería), resultó estéril ante la gran actuación del portero visitante, Tom Heaton. “Fue el mejor jugador del partido”, valoró Faria, para quien un equipo que ha rematado tantas veces “no debe preocuparse”. El 0-0, sin embargo, supone un severo traspié para los Red Devils, octavos en la tabla, a ocho puntos del liderato, que comparten City y Arsenal.

El arranque de curso queda lejos de las expectativas generadas en Old Trafford, sobre todo tras una inversión que superó los 180 millones de euros. Desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2013, sólo el primer curso de Louis Van Gaal resultó menos productivo tras la disputa de 10 jornadas (13 puntos y décimo en la tabla). De hecho, los ocho puntos de déficit con el liderato son los mismos que separan al United con los puestos que marcan el descenso.

Más leído