jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Mujeres emprendedoras reciben taller de decoración de teja

San Pedro Sula. – Impulsando aún más el talento y el deseo de emprendimiento de mujeres de todas las edades, el Centro de Capacitación Municipal (CCM), imperte un taller de decoración de teja con la técnica masa “Das”.

Son nueve las emprendedoras que están aprendiendo a decorar y pintar tejas con diversos estilos, y que son ideales para lucir en espacios abiertos y cerrados, como salas, cocinas, habitaciones y jardines.

Jackeline Morán, coordinadora del CCM, informó que para esta semana el taller de masa “Das” se está impartiendo por la mañana, de 8:00 a 12:00 del mediodía, pero la próxima semana se repetirá por la tarde, de 1:00 a 5:00, a solicitud de otras alumnas que no encontraron cupo.

Debido a la pandemia por Covid-19, los cupos son limitados para evitar la aglomeración y prevenir contagios.

Morán añadió que para la próxima semana, en horario de 8:00 a 12:00 del mediodía también estarán impartiendo un taller de elaboración de jabón artesanal, por lo que invitó a las interesadas a visitar el CCM para inscribirse, o llamar al número de celular 9765-7853.

Mujeres emprendedoras reciben taller de decoración de teja

La funcionaria anunció además que están preparando una serie de cursos, talleres y capacitaciones orientadas a fortalecer las destrezas de aquellas mujeres que buscan su independencia económica, a través de un emprendimiento.

“Estamos trabajando en un proyecto nuevo, que consiste en llevar estos talleres a las comunidades y que puedan ser aprovechados por niñas de 16 años en adelante y mujeres de cualquier edad, ya que muchas quisieran recibirlos pero no cuentan con los recursos para pagar transporte público y venir hasta el edificio La Plaza, donde está ubicado el CCM”, comentó.

Mujeres emprendedoras reciben taller de decoración de teja

Jenny Castillo es una de las alumnas beneficiadas con el curso, y manifestó sentirse agradecida por la oportunidad de aprender nuevas manualidades.

“Son cosas que en nuestra casa podemos hacer y vender. Cuando uno no tiene un trabajo, este tipo de talleres le beneficia para poder tener un negocio propio”, manifestó.

María Santos es otra de las sampedranas que está aprovechando el taller. “Imparten buenos cursos, las instructoras son amables y pacientes, y el apoyo de la Municipalidad es importante para nosotras que buscamos generar recursos propios. Soy mamá soltera y esto me ayudará a salir adelante”, dijo.

Más leído