jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad Sampedrana continúa brindando asesoría legal en línea sobre los derechos de los niños

San Pedro Sula.- La Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, continúa brindando asesoría legal y psicológica a la ciudadanía sobre los derechos de la niñez.

Claudia Castellanos, coordinadora de la Oficina Municipal de la Niñez, de la Gerencia de Apoyo la Prestación de Servicios Sociales, manifestó que “a partir de que se inició lo que es la pandemia en marzo, hasta la fecha, hemos estado atendiendo vía teléfono en lo que es asesoría legal a los vecinos referente al incumplimiento de los derechos de los niños”.

Los números habilitados son 32-921253 y 99-982376, en los cuales las colaboradoras municipales atienden y brindan asesoría legal y orientación que requieren las madres sobre los derechos que tienen sus hijos, especialmente cuando los padres no quieren comprometerse a pasar una pensión alimenticia.

Castellanos señaló que semanalmente reciben más de 20 llamadas de madres de familia, las cuales en su mayoría son por casos de pensión alimenticia, régimen de visitas y comunicación o guardia y custodia del menor de edad.
“La usuaria llama, es escuchada por las asesoras legales, luego se les de la asesoría en cuanto a lo que ella está manifestando, ya sea alimentos o lo que es régimen de visita, dependiendo el caso”, añadió.

Aseveró que “a todo aquellos padres, que a sus hijos se le está incumpliendo o violentando un derecho, con todo gusto se les va atender como Oficina Municipal de la Niñez”, tras agregar que cuentan con dos asesoras legales.

Castellanos indicó que también cuentan con una psicóloga, que brinda apoyo vía teléfono a las personas que están pasando por este tipo de situaciones, y en ocasiones la atención es presencial, tomando todas las medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.

Más leído