martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad sampedrana firma convenio de apoyo para la Escuela de Música Victoriano López

San Pedro Sula.- El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto a representantes de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, firmaron un importante convenio de cooperación que beneficiará a la Escuela de Música Victoriano López a través de la entrega de 4 millones de lempiras para que sean utilizados en mejoras a la infraestructura, dotación de equipo, entre otros aspectos que permitirán fortalecer y promover el arte y la cultura en la ciudad.

“Esto es algo muy importante para la Corporación Municipal y para la ciudad,  por lo que hoy se les ha entregado 4 millones de lempiras para apoyarles y que continúen estos ayudando a la ciudad a través de este activo como es el talento de nuestros jóvenes”, detalló el jefe edilicio tras indicar que “nos sentimos muy contentos y sabemos que están en buenas manos y deseamos que sea lo mejor y que puedan exponer aún más ese talento a la población”.

Municipalidad sampedrana firma convenio de apoyo para la Escuela de Música Victoriano López

Sobre el convenio, Nelson Chinchilla, presidente de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, que dirige la Escuela de Música Victoriano López, precisó que “este es un apoyo muy importante porque significa mejorar las condiciones en que se encuentran todas las instalaciones de la Victoriano López, remodelar auditoras, aulas donde los alumnos reciben clases, y muchos otros bienes que implican el convenio, en cuanto a  compra de instrumento y apoyo con capacitación de recurso humano. Todo esto viene a dar un buen empujón”.

Chinchilla recordó que la Escuela de Música desde 1972 no tenía ninguna puesta al día en cuanto a mejores instalaciones las cuales habían quedado muy pequeñas para este 2019, donde la cantidad de alumnos son entre 130 a 150, los cuales se educan en tres modalidades de estudio, Bachillerato en Ciencias y Humanidades con Orientación Musical y Cursos de Ejecución Instrumental.

El presidente de la fundación destacó además el apoyo que desde las administraciones  ha venido dando a esa institución educativa, “por eso estamos agradeciendo y apostando por que este es un inicio de todo un apoyo que vendrá posterior”.

Al tiempo que aseguró que el arte está floreciendo en San Pedro Sula, a través de esa gran variedad de conciertos, eventos culturales que hacen más atractiva y positiva la ciudad.

Más leído