marzo 01, 2024

Nayib Bukele, virtual ganador de elecciones presidenciales en El Salvador

Nayib Bukele, virtual ganador de elecciones presidenciales en El Salvador
Photo Credit To Cortesía El Diario de Hoy

Los datos preliminares del conteo de votos de las elecciones presidenciales de El Salvador reflejan una tendencia a favor del candidato de GANA, Nayib Bukele, como virtual ganador de los comicios.

A las 8:43 de la noche y con cerca del 80 % de las actas recibidas, los datos del Tribunal Supremo Electoral daban al candidato Bukele el 53.4 %, con alrededor de 1,163,168 de votos, una ventaja de 21 puntos porcentuales sobre el candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja.

“El sistema está corriendo, está funcionando en transmisión y procesamiento. Llevamos un ritmo bastante bueno en la trasmisión de actas”, dijo el magistrado presidente, Julio Olivo, en conferencia de prensa a eso de las 8 de la noche. Al mismo tiempo llamó a la tranquilidad a todos los salvadoreños.

“Es uno de los sistemas más vigilados, tenemos la presencia de los representantes de cada uno de los partidos inscritos en la Junta de Vigilancia Electoral, de los representantes de la Fiscalía General del República en cada centro de votación, de la Fiscalía de los Derechos Humanos, más de 5 mil observadores entre nacionales y internacionales, agregó Olivo tras ser cuestionado por la transparencia del proceso electoral.

Con respecto a si habrá una segunda vuelta o no, Olivo señaló que “por el momento no se puede hablar de una segunda vuelta. Con información de elsalvador.com

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *