jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Niño hondureño es utilizado como escudo en frontera y abandonado en Estados Unidos

Texas, EEUU.- Un menor hondureño, de entre seis y ocho años de edad, se encuentra como desconocido en la Patrulla Fronteriza de McAllen, Texas, luego de ser abandonado por un hombre que lo utilizó como escudo para entrar a este país norteamericano.

La vicecanciller en Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Jerez, les hizo un llamado a los padres del menor para que lo identifiquen y poder iniciar los trámites correspondientes para regresarlo a Honduras.

Explicó que la cónsul de Honduras en McAllen, Ana Bulnes, está brindándole seguimiento al caso a fin de obtener información sobre la identificación del menor, que fue utilizado por un desconocido como escudo para cruzar la frontera y actualmente se encuentra en poder de la Patrulla Fronteriza.

El menor se encuentra en un estado de shock, sin querer hablar, debido a los traumas sufridos durante el camino, donde además de enfrentar una serie de calamidades tuvo que cruzar ese camino con un desconocido y posteriormente abandonado, indicó.

Cargos por tráfico

El individuo que abandonó al menor ya está en manos de las autoridades de Estados Unidos y enfrentará cargos penales por tráfico de personas, expresó la vicecanciller, quien compartió la fotografía del menor a fin de que sus padres u otros familiares lo reconozcan.

Aseguró que las autoridades estadounidenses están aplicando todo el peso de la ley a los traficantes de personas.

“Este es un caso más que comprueba que ir con menores no es una garantía para poder quedarse en Estados Unidos; aunque logre cruzar o se entregue será detenido por las autoridades migratorias y posteriormente deportado”, manifestó.

Recordó que “este es el segundo caso dramático que hemos tenido en esta semana; el martes confirmamos que lamentablemente el niño Ezequiel Bonilla, de apenas siete años, había muerto ahogado en el río Bravo”.

Más leído