viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

No hay sobrevivientes en el helicóptero en el que viajaba la hermana del Presidente Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa.- No hay sobrevivientes del helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), desaparecido en horas de la mañana el que viajaba la hermana del Presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández Alvarado, junto a cinco personas y que habría sido encontrado en la comunidad de Yerba Buena, Lepaterique, Francisco Morazán.

En la aeronave que iba con destino a Comayagua, viajaban además la ingeniera Hilda Hernández, Iván Esaú Vásquez Portillo (piloto), Gerson Díaz Nolasco (copiloto), y como pasajeros la capitán de infantería Patricia Valladares y los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marcos Banegas.

Se trata de un helicóptero tipo Ecuriel AS350-B-3 con matrícula FAH-905, asignado a la base Hernán Acosta Mejía de esta capital.

La aeronave salió del aeropuerto Toncontin a las 9.34  y se estimaba que llegaría a la base Enrique Soto Cano de Palmerola, a las 9:55 de la mañana, pero al perder contacto, las autoridades de seguridad activaron los protocolos de búsqueda.

comunicado ffaa

Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre. También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.

Más leído