viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Onda tropical a punto de convertirse en huracán frente a costas hondureñas

La temporada de huracanes en nuestro país está a punto de iniciar con una onda tropical que tiene influencia en el territorio nacional que podría convertirse en huracán frente a las costas hondureñas, de acuerdo al monitoreo que realiza el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Símicos (Cenaos).

La onda tropical provoca condiciones inestables generando chubascos y favorece la formación de tormentas en todo el país. El fenómeno se localiza a unos mil 400 kilómetros al este del Cabo Gracias a Dios en la Mosquitia hondureña.

El modelo meteorológico, sugiere que el fenómeno tiene una trayectoria hacia la península de Yucatán, lo que dejaría lluvias considerables en el país con la posibilidad de transformarse en las próximas horas a categoría de depresión y tormenta tropical.

Las autoridades no descartan que el fenómeno pueda convertirse en huracán en su paso por la Mosquitia hondureña. “En estos momentos se encuentra más cerca de nuestro país, a unos 320 kilómetros al sur de la República Dominicana”, explicó el pronosticador de Cenaos, Oscar Lagos.

La onda se desplaza a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora, que dejará acumulados significativos de lluvias entre el miércoles y el jueves.

Los expertos de Cenaos realizan monitoreos porque no se descarta que este fenómeno se convierta en huracán categoría dos o tres al norte de Roatán el miércoles por la tarde. “Es importante recalcar que este es un pronóstico y la trayectoria puede cambiar por eso Copeco está en monitoreo permanente”, Argeñal. onda-tropical-costas-hondureñas (1)

onda-tropical-costas-hondureñas (1)

Más leído