martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

“Operación Orca” deja incautados 32 bienes, 37 carros y 9 barcos a narcotraficante hondureño

La Ceiba, Atlántida.- A través de la “Operación Orca” en La Ceiba, Atlántida, este lunes se aseguraron parte de los bienes del narcotraficante condenado en Estados Unidos, Francisco Javier Zelaya Fúnez

Los aseguramientos se llevaron a cabo por la orden del juez de Letras de Privación de Dominio en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO). Quienes expresaron que esos bienes también pertenecen a personas vinculadas al delito de tráfico de drogas y el lavado de activos.

Además, agentes de la Policía Militar de Honduras en la “Operación Orca”, quienes aseguraron cuatro sociedades mercantiles dedicadas a la comercialización de productos marinos y de construcción.

Ya identificaron al menos 32 inmuebles ubicados en esa ciudad caribeña, 10 sociedades mercantiles, 37 vehículos automotores, 115 productos financieros y 9 embarcaciones, de los cuales se dará a conocer en las  próximas horas.

En virtud de los antecedentes en Honduras y en el extranjero, dichos bienes tienen un origen ilícito relacionado a actividades del narcotráfico. Cabe mencionar que Zelaya Fúnez fue detenido en julio del 2013 en México y puesto a la orden de la Corte del Distrito Medio de la Florida, en la ciudad de Tampa.

Acusado del delito de narcotráfico desde el año 2004 y el 8 de octubre del 2014 se declaró culpable de un cargo de conspiración de intento de distribuir cocaína en los Estados Unidos.

aseguramientos-La-Ceiba-5

aseguramientos-La-Ceiba-1

aseguramientos-La-Ceiba-2

aseguramientos-La-Ceiba-4

Más leído