viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

“Operación Trueno” sacude toda Honduras con mas de 110 anallamientos

San Pedro Sula.- El Ministerio Publico en una acción conjunta sin precedentes,  llevan a cabo múltiples allanamientos en todo el país los cuales se realizan con el apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), La Policía Militar del Orden Publico (PMOP), La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y La Policía Nacional Preventiva (PNP),  todos ellos coordinados por Fiscales Regionales, La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), La Fiscalia Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), La Fiscalía de Delitos Comunes y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La Operación denominada Trueno, tiene como propósito realizar alrededor de 113 allanamientos simultáneos en 28 ciudades a lo largo y ancho del país abarcando 17 de los 18 departamentos y se espera que como resultado se ejecuten múltiples órdenes de captura por diferentes delitos como la asociación ilícita, así mismo poder encontrar armas y drogas.

operacion-trueno-honduras-2016 (3)

Esta acción donde participan cerca de mil personas dio inicio esta madrugada, pero es el resultado de meses de preparación, múltiples investigaciones y un sin número de análisis por parte de las diferentes instituciones participantes. Es así que en ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca, Trujillo, La Ceiba, Roatan, Santa Barbara, La Esperanza, La Paz, El Progreso, Catacamas, Ocotepeque, Valle, Danli y Siguatepeque entre otras, se realizan las capturas en los múltiples allanamientos realizados por esta fuerza, nunca antes vista en el país en contra de la criminalidad organizada.

Durante los operativos más de cinco personas habían sido detenidas a nivel nacional, entre las cuales figura un supuesto jefe de sicarios. Además se reportó la captura de un peligroso pandillero de la Mara 18 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En una de las residencias donde se realizo los anallamientos encontraron un cocodrilo.
En una de las residencias donde se realizo los anallamientos encontraron un cocodrilo.

En San Pedro Sula se allanó una lujosa residencia en la colonia Las Mesetas. En la vivienda encontraron cuatro vehículos nuevos, un cocodrilo, venados, armas y aves exóticos. Asimismo se incautó armas y municiones, utilizados para la caza de animales protegidos por la legislación hondureña.

 La “Operación Trueno” que busca armas y droga ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Independencia, La Boquín y San Blas de Comayagua. En las colonias La Mesa y La Roma del municipio de La Lima, Cortés, se catean siete casas en busca de jefes de banda criminales.

Autoridades policiales realizando operativos en Comayagua.
Autoridades policiales realizando operativos en Comayagua.

Las autoridades indicaron que una vez concluida la operación “Trueno” se informarán detalles de los resultados. Se destacó que la acción es gracias a la denuncia de la ciudadanía.

operacion-trueno-honduras-2016 (1)

operacion-trueno-honduras-2016 (2)

Más leído