jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Pareja Presidencial recibe reconocimientos de organizaciones religiosas de Israel

Jerusalén. – El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, recibieron importantes reconocimientos por parte de organizaciones religiosas de Israel en el marco de su visita para inaugurar, el jueves, la embajada de Honduras en Jerusalén.

La Pareja Presidencial recibió los reconocimientos durante una reunión con pastores de Honduras y de Israel.

En la jornada de oración, el presidente Hernández recibió el Premio Ciro por parte de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén.

El Premio Ciro es una distinción especial reservada para dignatarios de naciones que muestran solidaridad con el pueblo judío al respetar su vínculo eterno con Jerusalén.

El premio es una réplica de oro del preciado Cilindro de Ciro.

Seguidamente el titular del Ejecutivo recibió un reconocimiento especial por parte FOS Amigos de Simón con el nombre Defensor de Jerusalén.

Este premio se otorga a los jefes de Estado que han cumplido firmemente su promesa en apoyar y defender Jerusalén.

Pareja Presidencial recibe reconocimientos de organizaciones religiosas de Israel

El premio es una mano de plata que sostiene a Jerusalén.

También el presidente Hernández recibió el reconocimiento del Instituto Internacional Histradut-Mashav.

Además, el gobernante hondureño recibió un reconocimiento de Convocatoria de Todas Las Naciones.

La Pareja Presidencial recibió felicitaciones por parte del Ministerio La Higuera y el Movimiento Evangélico Sionista de Honduras en Israel.

El jefe de Cooperación Basada en la Fe y de Comercio, de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Israel, Miguel Muñoz, apuntó que la Pareja Presidencial logró acertar con la instalación de la embajada de Honduras en Jerusalén.

“Nosotros celebramos este logro del presidente Juan Orlando Hernández y por eso ha recibido estos reconocimiento, porque ha sido una decisión valiente con respeto al Estado de Israel”, explicó Muñoz.

Para el mandatario hondureño, la apertura de la embajada marca su relación con Israel, que inició desde hace 30 años con su vinculación con la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV).

En 1991, con 22 años, Juan Orlando Hernández visitó por primera vez Jerusalén como participante del programa de liderazgo MASHAV de Israel y 30 años después, como presidente de Honduras, inauguró la embajada en esta ciudad.

Más leído