jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Pareja presidencial visita a Wilson José Berríos en el hospital quien se recupera de graves quemaduras

Tegucigalpa.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron este viernes en el hospital al joven Wilson José Berríos, quien sufrió graves quemaduras en el rostro al ser atacado con un artefacto explosivo en Choluteca, informó hoy su padre, Wilson Berríos.

El mandatario “quería ver él con sus ojos la evolución que está teniendo; estaba asombrado de la evolución con la que mi hijo se está recuperando”, aseguró Wilson Berríos, padre del joven, en el programa del periodista Nery Arteaga en HRN.

Tras la revisión de las cirugías realizadas hasta la fecha, el neurocirujano Osly Vásquez también se sorprendió con los avances de Wilson José, quien es atendido en el Centro Hondureño para el Niño Quemado.

“Esto está maravilloso, está perfecto; han pasado 17 días del incidente y en esta recuperación yo creo que hay mano divina en la curación de mi hijo”, expresó Wilson Berríos.

El padre de Wilson José dijo que con la visita de la pareja presidencial él y su familia se sienten contentos, y “también optimista porque él volvió a reafirmarle su apoyo a Wilson (hijo), a decirle que esté tranquilo, que la Presidencia le va a apoyar en su recuperación”.

Berríos afirmó que el mandatario le dijo a su vástago que está “cerca ya el viaje”, pues para la reconstrucción facial Wilson José deberá ser atendido en el extranjero.

De momento hay ofertas de un hospital de Boston, Estados Unidos, y de un médico de la India que quiere aceptar “el reto de la reconstrucción facial de mi hijo”, refirió.

Consultado sobre el estado de ánimo del joven al ser visitado por el mandatario y su esposa, el padre dijo: “Él, contento. Se le quebranta la voz un poquito cuando le hablan del cariño de la gente”.

El presidente y la primera dama le decían: “Tú no te das cuenta, Wilson, de cuánta gente en Honduras están pendientes de tu recuperación y están acompañándote”.

Wilson padre contó que su hijo le respondo al mandatario: “Créame -le decía- estoy dándole vuelta a la cabeza para ver cómo voy hacer para agradecerle a la gente yo”.

Aunque la recuperación de Wilson José avanza rápidamente, el doctor Osly Vásquez le dijo que el lunes 6 de enero de 2020 el joven será sometido a una nueva cirugía,

Mientras tanto, se sigue buscando el mejor hospital en el extranjero a donde será trasladado para que continúe su tratamiento.

Más leído