viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Pasajero argentino que viaja en lujoso crucero japonés dio positivo de coronavirus

Lo que iba a ser un viaje de placer en un crucero de lujo, ha acabado convertido en un confinamiento para los más de 2.000 pasajeros a bordo del Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio. El barco lleva en aislamiento desde el lunes, luego que se descubriera que uno de los pasajeros estaba infectado con el coronavirus 2019-nCoV. De momento, se han confirmado 61 casos de infectados.

Confinados en sus camarotes, donde hacen frente a una mezcla de ansiedad y aburrimiento, algunos pasajeros publican en las redes actualizaciones sobre las condiciones a bordo del barco. “No va a ser un crucero de lujo, será como una prisión flotante”, aseguró el pasajero británico David Abel, que informa de la situación a través de Facebook.

Pasajero argentino que viaja en lujoso crucero japonés dio positivo de coronavirus

Este viernes, autoridades japonesas confirmaron que el pasajero argentino del crucero Diamond Princess, dio positivo para el coronavirus, luego de que éste se mantuviera en cuarentena junto a 61 personas más, tras sospecharse de haber contraído la epidemia.

Se trataría hasta el momento del primer caso en el que un latinoamericano es diagnosticado con el virus y según la información suministrada por el Ministerio de salud japonés; además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos y un británico en observación.

El ministro de salud del país asiático, Katsunobu Kato señaló que se someterá a tests adicionales a las otras personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a quienes hayan estado en contacto con los nuevos casos positivos.

Aunque no se tienen cifras exactas, el ministro anunció que “Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo”. Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad.

Más de 630 fallecidos

Por ahora, China ha registrado cerca de 31.161 personas contagiadas, y cada vez más ciudades dieron orden de quedarse en casa a decenas de millones de habitantes, luego de que se confirmara la muerte de más de 636 personas, incluyendo a uno de los primeros médicos que alertó del peligro del nuevo coronavirus, quien fallecido la madrugada de este viernes.

Con información de RT / Globovisión / Fotos AP / Reuters

Más leído