viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Pedro Barquero: Cotizaciones enviadas a la CCIC reflejan que hay una sobrevaloración de 680 a 750 millones de lempiras

San Pedro Sula. Según cotizaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) al menos el Estado se pudo haber ahorrado entre unos L680 a L750 millones en la compra de los hospitales móviles si se hubieran buscado otros proveedores.

El Presidente de la CCIC, Pedro Barquero, exhortó a que instituciones independientes y con credibilidad como el Consejo Nacional Anticorrupción, inicien una investigación para que establezcan todas las personas que participaron en la transacción dudosa de los hospitales móviles que aún no llegan al país.

La cotización de Turquía que nos envió un bróker en Miami, las camas tienen un costo de 42,500 dólares; en Honduras se pagaron 48 millones de dólares por 477 camas, eso quiere decir que el costo es de 100 mil dólares cada cama, obviamente hay una diferencia abismal. Si lo multiplicamos por las 477 camas, la sobrevaloración es de 680 a 750 millones de lempiras”, explicؚó Barquero.

El presidente de los empresarios en la zona norte dijo que como institución demandan una investigación independiente y que se establezca a todos los involucrados en esta transacción.

“Nosotros como Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, exigimos una investigación y que se llegue hasta el fondo de este asunto. No es posible que estemos en medio de una pandemia y estén ocurriendo estas cosas. Una operación así de grande no está en manos de una persona, tienen que haber muchos más involucrados”, indicó.

Barquero dijo que el broche de oro de la corrupción será el nuevo Código Penal y dio el respaldo público a los diputados que participan de una sesión extraordinaria con el fin de frenar su entrada en vigencia.

“Ellos están trabajando en base al artículo 191 de la Constitución de la República donde dice: Un número de cinco (5) diputados podrá convocar extraordinariamente al Congreso Nacional para sesionar en cualquier lugar de la República, cuando el Ejecutivo, otra autoridad, fuerza mayor o caso fortuito, impidan su instalación o la celebración de sus sesiones”, citó el presidente de la CCIC.

CCIC pide investigación profunda sobre compra de hospitales móviles

CCIC pide investigación profunda sobre compra de hospitales móviles

Más leído