viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Pequeños hoteleros expresan estar listos con servicio de alta calidad y bioseguridad para atender a turistas en Semana Santa

Tegucigalpa. – A tan solo unos días para el asueto de la Semana Santa, las autoridades de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (APHH) expresan estar listos para poder brindar un servicio de alta calidad y con medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19 a las personas que decidan salir de vacaciones en este verano.

El director de la APHH, Donaldo Suazo, dijo: “Tengan la seguridad de que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para poder servir al pueblo hondureño con la calidad que pueden recibir en otros países, en cuanto a infraestructura y calidad de servicios”.

El turismo fue declarado prioridad nacional por el presidente Juan Orlando Hernández, debido a que es uno de los rubros que más genera empleos en el país, constituyéndose como fuente de sustento para más de 300.000 familias.

Suazo manifestó que llevan un largo tiempo trabajando en estas medidas con el fin de que los vacacionistas puedan disfrutar de este asueto.

“Nos hemos estado preparando mucho para darles seguridad en sus visitas a nuestros establecimientos, con la capacitación adecuada y la implementación de las cosas necesarias para que puedan hacer turismo de forma segura”, recalcó.

Un dato importante para tomar en cuenta es que, en el año 2020, el rubro del turismo sufrió pérdidas millonarias que ascienden hasta los 30.000 millones de lempiras, a causa del confinamiento debido a la pandemia de covid-19.

Protocolo de bioseguridad

Suazo señaló que el rubro turístico fue uno de los primeros en adoptar un protocolo de bioseguridad que debía ser aprobado por el Gobierno, para poder brindar su servicio de una mejor forma.

“Nosotros somos uno de los sectores que adoptamos primero un protocolo de seguridad, debidamente aprobado por las oficinas correspondientes del Gobierno, por el Instituto Hondureño de Turismo, por la Mesa Sectorial, por el Ministerio de Trabajo”, detalló.

Añadió que las medidas de bioseguridad se han implementado en todos los establecimientos turísticos afiliados a la Cámara Nacional de Turismo de Honduras e inscritos en el Registro Nacional Turístico.

Manejados por la familia

El dirigente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras indicó también que los negocios turísticos son manejados por familias, por lo que hay un interés especial en mantener estos establecimientos libres de contagio.

“Recordemos que, en la mayoría de los casos en Honduras, los negocios de turismo están manejados por las familias, por los propietarios, así que hay un interés especialísimo en que en esos lugares no vaya a haber contagio”, destacó.

Si hay presencia del coronavirus causante de la covid-19, “los primeros contagiados son los que están al frente de los negocios, los dueños de estos, pero lo mismo aplica a los colaboradores y a los visitantes”, finalizó.

Un dato importante es que el 80% de las empresas que constituyen el turismo nacional son pequeñas o medianas empresas, quienes esperan recibir muchas personas en este feriado de Semana Santa.

Más leído