jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Plan Maestro de Desarrollo Municipal de SPS entre los tres primeros lugares a nivel Latinoamericano

San Pedro Sula.- Con el propósito de reconocer los esfuerzos efectuados por los líderes de la Región en la ejecución de la gestión pública, mediante los diferentes pilares de la Gestión de Resultados para el Desarrollo Sostenible, GpRD la Municipalidad de San Pedro Sula a través del Plan Maestro de Desarrollo Municipal, logro situarse entre los tres primeros lugares a nivel Latinoamericano y del Caribe del concurso “Gestión por Resultados en el Desarrollo 2018”.

En el concurso participaron todos los miembros de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y El Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, presentándose más de 70 casos provenientes de 19 países de Latinoamérica y El Caribe, mostrando los avances y desafíos en la implementación de GpRD.

AC Premios Gestión por Resultados11 (5)

En ese sentido y entre los esfuerzos dados en San Pedro Sula por una ciudad planificada y ordenadamente para los próximos 25 años con el PMDM, fue que el alcalde Armando Calidonio Alvarado, recibió el según lugar en la categoría de Gobiernos Municipales, durante la ceremonia especial de entrega del IV Premio Anual “Gestión por Resultados en el Desarrollo 2018”, realizada anoche en el marco del XI Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y El Caribe, que lleva a cabo la comuna sampedrana y el BID.

Sobre el galardón el alcalde Calidonio dijo: “muy contento de poder recibir este reconocimiento de trabajo de muchísimas personas, de los vecinos, gremios, diferentes actores, técnicos, gerentes, directores, colaboradores municipal,  consorcio y una gran cantidad de hombres y mujeres que han participado en el PMDM, quienes están atrás de este gran proyecto, el cual ha sido un sueño para nosotros, que lo hemos llevado a un lugar muy importante, así que agradecemos y el esfuerzo nos motiva a seguir trabajando.”.

AC Premios Gestión por Resultados11 (6)

“Para ser la primera vez que participamos es un buen premio, así que  vamos a seguir trabajando, eso nos motiva para que podamos buscar siempre la excelencia con trabajo arduo y disciplinado”, recalcó.

En esta Categoría de Gobiernos Municipales el primer lugar lo alcanzó la Municipalidad de Hermosillo, Sonora, México, el segundo puesto la Alcaldía de San Pedro Sula y el tercero fue para la representación de Colombia.

Por su parte Roberto García  López, secretario ejecutivo de CoPLAC-GpRD, BID, informó que “la Municipalidad de San Pedro Sula estuvo seleccionada entre los tres mejores casos de 17 que se presentaron en la categoría de Gobiernos Municipales, adjudicándose así la medalla de plata correspondiente al segundo premio por haber realizado un trabajo muy bueno con el PMDM.

“San Pedro Sula salió entre los mejores”, aseguró García López tras señalar que  este concurso se hace para reconocer el esfuerzo de los gobiernos y los ciudadanos, y que anualmente dan este galardón y se continuará  proporcionando porque es un estímulo  al trabajo y el esfuerzo.

IV Premio Anual “Gestión por Resultados en el Desarrollo 2018”

En una ceremonia especial, la entrega de los premios por diferentes categorías se efectuó en el centro de convenciones del hotel Copantl, donde se lleva a cabo el XI Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y El Caribe.

El concurso se realizó en las categorías de Presupuesto para Resultados, Gestión de la Inversión Pública, Gobiernos Subnacionales, Monitoreo y Evaluación, Planificación Estratégica y Gestión por Resultados en sectores y Sociedad Civil, considerando aspectos como objetivos, inspiración, actividades desarrolladas, metodología, resultados alcanzados  y desafíos.

El Jurado fue integrado por expertos de reconocido prestigio internacional, quienes eligieron las mejores propuestas por sus méritos siguiendo los lineamientos del concurso. Se premiaron tres instituciones finalistas por cada categoría.

Dicho concurso fue organizado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Más leído