martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente de la CCIC demanda proceso abierto para nueva concesión del aeropuerto de San Pedro Sula

San Pedro Sula merece un aeropuerto moderno que permita atraer a más aerolíneas con condiciones para que alguna de ellas puedan tener su “hub”, en esta ciudad, considera el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj.

En septiembre del próximo año vencerá la actual concesión de la terminal aérea Ramón Villeda Morales, por lo que el presidente de esta organización empresarial señala que es la oportunidad para demandar que se amplíe y que se modernice.
La concesión actual del aeropuerto Ramón Villeda Morales está por vencerse, en la CCIC le vamos a consultar a los sampedranos cómo queremos nuestra terminal aérea. San Pedro Sula merece un proceso de licitación transparente y una infraestructura de primer mundo”, escribió Faraj, en su cuenta de twitter.

El líder empresarial dice que los sampedranos deben velar para que haya un proceso de licitación abierto a empresas nacionales e internacionales, con el fin de tener más ofertas para que se construya un aeropuerto moderno como la ciudad lo amerita.

“Es importante que el proceso sea transparente para que participen empresas nacionales y extranjeras, eso permitirá tener más ofertas en lo económico y en diseños. Creemos que el Ramón Villeda Morales debe tener un número de mangas apropiado con las condiciones para que cualquier aerolínea internacional aspire a tener su hub o centro de conexión en el”, detalló Faraj.

Considera que es fundamental que se mejoren las áreas externas e internas, en el sentido de brindar mejor seguridad y que haya áreas cómodas para la espera de pasajeros, además de ampliar el parqueo y que tenga más entradas y salidas.

El Villeda Morales conserva un diseño de hace más de 40 años y debe modernizarse, es por ello que la CCIC consultará a sus afiliados y a los sampedranos en general qué cambios le gustaría que se incluyan en las bases de licitación para la nueva concesión.

“Haremos las encuestas y demandaremos a las autoridades que se incluyan las sugerencias, estaremos velando por la transparencia durante todo el proceso para la adjudicación de la nueva concesión. Vemos como la expansión del aeropuerto Internacional de El Salvador les ha permitido atraer nuevas aerolíneas y aumentar frecuencias a otras, en el 2018 ellos recibieron más de 3.5 millones de pasajeros, mientras que en el Villeda Morales no alcanzamos el millón de usuarios”, comparó el empresario.

Más leído