miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente de la CCIC reafirma apoyo a Presidente Xiomara Castro y recomienda acelerar paso para democratizar créditos e inversiones

San Pedro Sula. – El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, realizó una valoración general tras cumplirse este 27 de julio seis meses de gobierno de la Presidente Xiomara Castro.

El Presidente Facussé reafirmó el apoyo a la mandataria y mencionó que se comprende la crisis mundial que ha generado inflación y ha afectado negativamente a Honduras.

“También reconocemos lo que representa la deuda en la parte fiscal y el problema grave de energía que dejó el gobierno anterior que ha dificultado el trabajo del nuevo gobierno”.

El máximo representante de la CCIC agregó que hay preocupación sobre varias situaciones en el empresariado, la más delicada de ellas es la falta de respeto a ciertos aspectos del Estado de Derecho.

“Vemos con preocupación lo que está pasando en el Valle del Aguán y en otros sitios con invasiones a tierras que ya están cultivadas y no son ociosas, el país no está logrando captar la inversión necesaria, tampoco está desarrollando producción nacional que es importante para todos”, señaló.

Agregó que también preocupa las acciones de los llamados colectivos que sin razón se anteponen a las fuerzas del orden público, así también la retórica de algunos funcionarios y asesores ¨regresando con discursos del pasado cuando lo que necesitamos es un mensaje de reconciliación para unir a la familia hondureña¨.

El líder del sector empresarial en la zona norte de Honduras indicó que urge acelerar el paso en la democratización del crédito y de las inversiones e hizo énfasis finalmente en tener coherencia con la relación con Estados Unidos.

Estados Unidos es el socio comercial más importante que tiene Honduras y es donde más hondureños radican fuera de nuestro país. Necesitamos emitir mensajes positivos y creemos que es momento ya para tener un embajador nombrado y que Honduras tenga la representación en ese país amigo. Son recomendaciones que hacemos con mucho respeto”, señaló Facussé.

Más leído