Presidente Hernández expone en cumbre de negocios sobre “Visión de País”

San Pedro Sula. – El presidente Juan Orlando Hernández participa hoy, en San Pedro Sula, en la segunda Cumbre Nacional de Negocios “Invirtiendo en Honduras 2016”, con el objetivo de dar a conocer ante más de 800 empresarios nacionales e internacionales el potencial de Honduras para convertirse en el Centro Logístico de la región y el mundo.

La cumbre contó con la participación del expresidente de México, Felipe Calderón, Emín Abufele, presidente de la Cámara de Comercio Industrias de Cortes, además de miembros de gabinete de gobierno entre ellos; Wilfredo Cerrado, Coordinador del Gabinete Económico, Rigoberto Ordoñez, Ministro de Infraestructura y Servicio, Jacobo Paz, Ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Ebal Díaz, Secretario del Consejo de Ministros y la participación de los conferencistas internacionales, Robert Rennhack, Subdirector del Departamento en el Hemisferios Occidental de FMI.

Cuyo objetivo primordial es proporcionar una visión innovadora del país y las condiciones actuales que posee para los inversionistas nacionales e internacionales. El presidente Hernández afirmo que en la última década se estancó la inversión en infraestructura pública, pero que su Gobierno se comprometió a crear condiciones para que Honduras aproveche sus ventajas geográficas y se convierta en un centro de servicios logísticos a nivel regional y mundial.

Señaló que los recursos que están disponibles para ese programa, entre ellos, invertir 10,811 millones de lempiras para construir los corredores viales del Pacífico, parte de Occidente y varias obras de infraestructura mayor con financiamiento público.
A esto se suman las inversiones en proyectos público – privados por 37,323 millones para los corredores Turístico, Logístico, y también la otra parte de Occidente, terminales de gráneles y contenedores en Puerto Cortes, el aeropuerto de Palmerola y las obras Siglo XXI en San Pedro Sula. Todo ello suma una cifra sin precedentes de 48,134 millones de lempiras para construir la gran plataforma de infraestructura de Honduras, apuntó Hernández.

Refirió que esta nueva Honduras comienza a generar poco a poco más empleo y oportunidades para sus hijos y lo hace por medio del crecimiento de la economía y de la infraestructura y con los programas de empleo y oportunidades.

El titular del Ejecutivo remarcó que se ha creado un programa en el cual se invertirán 4,700 millones de lempiras para empleo y oportunidades para los jóvenes, para trabajadores rurales y de personas que tendrán acceso a su primer empleo.

Con esta iniciativa, los jóvenes aprenderán haciendo y se educarán trabajando. Además, se continuarán creando oportunidades de ingreso mediante las microempresas solidarias y también masificando la Banca Solidaria, expuso.
Consideró que todos los programas crearán en 2016 no menos de 150,000 nuevos empleos y oportunidades para los hondureños.

Los funcionarios del actual gobierno expusieron sobre los logros y retos que en materia de infraestructura, agricultura, ganadería y de las finanzas públicas tiene el país para ofrecer a los inversionistas nacionales e internacionales.

La cumbre, además, contó con la participación del expresidente de México Felipe Calderón, quien expuso sobre el tema: “Las principales estrategias para salir de la pobreza”. En el evento, además, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Emín Abufele, empresarios naciones e internacionales, y académicos del área de los negocios, el comercio y las finanzas.

Cumbre de Negocio Honduras CCIC SPS 2
El presidente hondureño Juan Orlando Hernánde, el expresidente mexicano Felipe Calderón y el expresidente de la CCIC, Emín Abufele.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *