viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández inaugura moderno gimnasio

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández inaugura hoy las modernas instalaciones del gimnasio del Instituto Técnico Luis Bográn de la ciudad de Comayagüela, obra que beneficia directamente a 2 mil 46 alumnos e indirectamente a 940 familias de la colonia el Carrizal Número 2 que también podrán utilizar el complejo deportivo.

La obra, anhelada por los estudiantes, maestros del centro educativo y de los habitantes de la zona, es una realidad gracias al Gobierno Central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

El ministro director de IDECOAS, Mario Pineda, destacó que la obra será de gran utilidad también para los habitantes de las colonias aledañas, ya que el instituto no sólo presta los servicios educativos, sino que a la vez juega un papel importante dentro de las comunidades circunvecinas por medio del centro de prevención de la violencia que funciona en las instalaciones de dicho centro, donde se atiende a jóvenes de la comunidad.

Para este propósito el titular de IDECOAS explicó que se firmará un convenio con la comunidad, para que en horas inhábiles del colegio el moderno gimnasio sirva también para que los jóvenes de la zona practiquen deportes y se puedan alejar así de las drogas y de grupos ilícitos.

Luego de este importante paso, la idea es construir una pista de atletismo alrededor del centro educativo y de un parque recreativo, añadió el ministro. La obra tiene un costo de 2 millones 471 mil 642 lempiras y durante su construcción se generaron 55 empleos directos y 140 empleos indirectos.

Los trabajos del nuevo y moderno gimnasio polideportivo consistieron en la habilitación de dos canchas de usos múltiples, la construcción de cimientos y columnas de concreto, así como la instalación de una estructura metálica, cubierta de techo con lámina de aluzinc sobre las canchas.

Igualmente se instalaron sistemas de drenajes de aguas lluvias y de electricidad con su respectivas lámparas de iluminación esto último con el fin de ampliar los horarios de uso del gimnasio, el cual tiene 28 metros de ancho por 42 de largo.

Lo anterior es con la finalidad de que los alumnos del emblemático Instituto Técnico Luis Bográn cuenten con un gimnasio adecuado para el estudio y práctica de diversas disciplinas deportivas con fines académicos y recreativos para crear ambientes de sana convivencia y de paz.

Antes de la intervención, las canchas multiusos se encontraban en total deterioro, por lo que no estaban en condiciones óptimas para la práctica de los deportes; su remodelación es un regalo del Gobierno para una vida mejor que motivará mucho a los estudiantes de este centro educativo desde el inicio de clases en este nuevo año escolar.

IMG-20160205-WA0012
El presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente en la inauguración del gimnasio.
IMG-20160205-WA0011
Jimmy Daniel Gómez, presidente del Consejo de Estudiantes del Instituto Técnico Luis Bográn dijo: “Estoy agradecido por esta obra de infraestructura que es para el beneficio de todos los estudiantes”.
IMG-20160205-WA0009
A la inauguración acudieron los padres de familia del instituto.

Más leído