jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández recibe primer vuelo directo de Madrid a San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Como un un hecho histórico para el país calificó el presidente Juan Orlando Hernández al recibir este jueves, en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, el primer vuelo directo de la aerolínea Air Europa con procedencia de Madrid, España.

En su primer vuelo a Honduras, Air Europa utilizó una aeronave Airbus 330, con capacidad para 294 pasajeros.

Air Europa Honduras 2

En su oportunidad, el mandatario informó que Air Europa vendrá a Honduras una vez a la semana en su primera etapa y que el pasaje tendrá un valor de 749 dólares ida y vuelta, casi más barato que ir a Estados Unidos.

Destacó el gobernante que en España residen muchos hondureños y para viajar a Europa, ellos o sus parientes, se van a El Salvador, pero ahora pueden salir desde Honduras.

Asimismo adelantó que, aunque el primer destino del Air Europa será San Pedro Sula, se podrá extender al aeropuerto internacional de Palmerola, que está en construcción.

“Quiero felicitar a todos los que han participado en este esfuerzo. Es la primera vez que un vuelo directo de Europa llega a Honduras al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula” manifestó Hernández.

“Juan es el primer pasajero que lo tenemos acá. Me decía que viene directo a Roatán, 32 personas van a Copán Ruinas y 119 al resto del país” enfatizó el mandatario hondureño.

Air Europa Honduras 3

Por su parte el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach dijo “Felicitamos al presidente y a todos los hondureños por todos los logros alcanzados, lo que servirá  para conectar a dos mundos, Europa con América”.

“Esta es una nueva ventana de Honduras para el mundo” dijo Larach.

Mario Hidalgo representante de la empresa Air Europa señal´señaló  “Hemos  venido en este vuelo gente de España de Italia, Israel y otras naciones de Europa”, agregó que es importante que toda Europa sepa que este vuelo es directo y se evita tanto trámite al entrar a Estados Unidos. Es una nueva oportunidad para unir a Honduras con  Europa.

Relató la experiencia de una hondureña que venía de España casado con un marroquí, que con ese vuelo directo ha evitado trámites engorrosos en Estados Unidos.

Vuelo sin escala a España

Air Europa Honduras 4

Carmen Mondragón Benítez,  proveniente de Villanueva, Cortés fue la primera hondureña que hizo su chequeo en el internacional aeropuerto Ramón Villeda Morales a las 5:30 de la mañana, para salir en el primer vuelo de Honduras hacia España por la aerolínea Air Europa a las 12 del mediodía. 

Más leído