viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Juan Hernández pide normalizar clases en la UNAH

El presidente hondureño, Juan Hernández pidió este martes, en el marco de la incorporación de 500 nuevas microempresarias del maíz en Choluteca, que se normalicen las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) e impere el orden en esa institución.

“Yo les pido que ya no sigan en ese conflicto interno. Lo que ocupamos es que los muchachos estudien y se preparen más, porque lo que se viene es competir con el mundo laboral y no lo vamos a poder hacer si no se estudia”, remarcó el mandatario.

Hernández expresó que “yo me recuerdo cuando estaba en el Congreso y luchábamos por cambiar la Universidad, porque en aquella época los que salían de la UNAH, la Universidad de los pobres, no tenían oportunidad de aplicar a un trabajo en la empresa privada”.

“No tenían la oportunidad de ir en primera instancia a la empresa privada a buscar un trabajo, ya que habían hasta carteles en las oficinas de personal y en los periódicos se decía: necesitamos un profesional en tal área, pero con un rotulo: ‘Que no sea de la UNAH'”, recordó.

Hernández reflexionó que “¿cómo es posible que la Universidad de los pobres estuviera tan descuidada?”.

Agregó que “a propósito, nosotros no estamos metiendo mano en ese tema (el actual conflicto), pero es nuestro deber decir públicamente que queremos que se normalicen las clases y que el orden impere en la Universidad, porque si no hay orden, hay caos, y todos perdemos”.

“El que quiere triunfar tiene que estudiar y estudiar para salir adelante”, señaló.

Para este miércoles, las autoridades de la UNAH esperan la normalización de las clases para beneficiar a 49,959 estudiantes, luego de 28 días de conflicto con la toma de edificios por movimientos estudiantiles.

Más leído