viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Solís recibe a su homologo Juan Hernández en Costa Rica

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recibió en Casa Presidencial a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien se encuentra de visita en el país.

A eso de las 10:00 a.m., los mandatarios iniciaron una reunión para definir relaciones bilaterales entre ambas naciones, hablar sobre la incorporación centroamericana en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y sobre temas empresariales.

El encuentro de los Presidentes fue coordinado meses atrás por las Cancillerías de cada país, en conjunto con los Ministerios de Economía, Industria y Comercio (MEIC), de Ciencia y Tecnología (Mocitt), y de Seguridad Pública (MSP).

Esta cita la coordinan las Cancillerías desde hace varios meses y a Solís lo acompañarán los ministros de las carteras mencionadas. La visita se da en reciprocidad de la gira que sostuvo Solís en territorio guatemalteco, en diciembre del año anterior.

A lo largo del 2016, Honduras ha estado intensificando los contactos con Costa Rica, luego de que en diciembre anterior, el Gobierno nacional anunciara su retiro de los asuntos políticos del SICA. Honduras ocupa en la actualidad la Presidencia Pro Témpore de la agrupación centroamericana.

El Poder Ejecutivo costarricense pide que se apliquen reformas al organismo, con el fin de lograr mejores resultados y transparencia en la gestión de recursos económicos, así como una modernización de sus instituciones y estatutos. Se espera que a las 12:00 p.m., ambos mandatarios estén brindando conferencia de prensa sobre los temas que se abordaron en el encuentro.

Más leído