viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

PSG consiguió su primera final de Champions League tras imponerse por 3-0 sobre el RB Leipzig

El París Saint-Germain consiguió su ansiado boleto a una final de Champions League tras imponerse por 3-0 sobre el RB Leipzig en el Estadio da Luz de Lisboa, convirtiéndose así en un finalista inédito del certamen continental.

Los parisinos dominaron desde los primeros minutos del encuentro, poniendo en evidencia la inexperiencia del conjunto alemán y logrando abrir el marcador a los 13 minutos con un centro de Di María que fue rematado con un potente testarazo dentro del área del brasileño Marquinhos, derribando rápido el muro alemán.

El guardameta Peter Gulacsi salvó al conjunto de Leipzig en más de una ocasión, evitando que Neymar y Kylian Mbappé consiguieran perforar su portería, sin embargo, un error defensivo le permitió a Ángel Di María plantarse frente al arqueo y definir de forma sutil para el 2-0 a los 42 minutos del cotejo.

PSG consiguió su primera final de Champions League tras imponerse por 3-0 sobre el RB Leipzig

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Julian Nagelsmann se fueron al frente e intentaron recortar distancias, pero todos sus intentos terminaron lejos del arco defendido por Sergio Rico, quien no sufrió al ocupar el lugar de un lesionado Keylor Navas.

A los 56 minutos, una nueva recuperación parisina en la zona baja del conjunto alemán, le permitió a Di María enviar un centro al área para la aparición de Juan Bernat, quien se encontraba solo y pudo dirigir su cabezazo con destino de portería, logrando así el 3-0 definitico que dejó en la lona a los alemanes.

De esta manera los dirigidos por Thomas Tuchel esperan a su rival que saldrá del duelo entre el Bayern Múnich y el Olympique Lyon, para medirse el próximo domingo en busca de ‘la orejona’.

Con información de Excelsior

Más leído