sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Pueblos Indígenas y Afrodescendientes piden participar con acto cultural en toma de posesión Presidencial

Tegucigalpa. – La comisión técnica de los pueblos Indígenas y Afrodescendientes de los movimientos sociales, realizó una reunión con la Comisión de Traspaso Presidencial del nuevo gobierno de Xiomara Castro Sarmiento, Presidenta Constitucional de la Republica de Honduras, con el propósito de iniciar los acercamientos para coordinar las diferentes actividades culturales en marco de la toma de posesión entre ambas comisiones.

 El licenciado Rossel Sabio coordinador de la comisión técnica de los pueblos Indígenas y Negros de Honduras planteo una propuesta de la mesa de los pueblos Originarios para realizar un acto cultural el día 27 de enero en el marco de la toma de posesión, donde participaran los 9 pueblos indígenas de Honduras, con una peregrinación de los pueblos originario en la capital política del país.

El abogado Jary Dixon se mostró muy contento con la propuesta, que reivindica nuestras raíces culturales y por ser un país multiétnico, pluricultural e intercultural, acuerpo y dio la bienvenida a los representantes de los pueblos Autóctonos del país.

Ambas comisiones seguirán coordinando las diferentes actividades para realizar los actos culturales correspondientes a este magno evento, Sabio, convocara una segunda reunión con los pueblos originarios para coordinar todos los detalles, el día 3 de enero a las 7:30 pm, que se desarrollara en línea vía Zoom, para definir un plan de acción. Por tal razón invita a todos las lideresas y líderes de las comunidades y organizaciones Indígenas y Afrodescendientes del país para que participen, ya que hay una apertura para que todo pueda estar en la misma.

Los coordinadores de ambas comisiones, también planificaron realizar una segunda reunión el día martes 4 de enero, con la comisión de Traspaso para ver los avances y establecer un plan de acción.

Sabio, hace la invitación a todas las lideresas y líderes de los pueblos originarios del país a sumarse y trabajar juntos. Para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico wilfredosabio@gmail.com o al número de celular 504- 9754-6150

Además, pidió llenar la encuesta de consulta pública donde pueden plantear sus propuestas y demandas, para ser considerada en la propuesta que se entregara a la comisión de los movimientos sociales.

IR A ENCUESTA

También, hizo un llamado a todos para realizar sus aportes económico para el traspaso de mando a la cuenta bancaria en Banco de Occidente #11-402-005127-8

Más leído