jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Putin admite la veracidad de los “Papeles de Panamá”

El presidente ruso Vladimir Putin reconoció este jueves la veracidad de los “Panama Papers”, en los que aparecen citadas personas muy cercanas a él, pero dijo que no revelaban nada ilegal y acusó a Estados Unidos de estar detrás de estas “provocaciones”.

“Aunque parezca extraño está información es fiable. Pero uno tiene la impresión de que no procede de periodistas sino de juristas”, dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida por televisión. “En concreto no acusan a nadie de nada”, afirmó.

Según Putin esta investigación que ha revelado la existencia de miles de sociedades en paraísos fiscales a nombre de políticos y personalidades de todo el mundo sólo intenta crear “confusión” sobre las actividades de sus amigos, dando a entender que “benefician al presidente”.

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que obtuvo documentos filtrados del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca, varias personas cercanas a Putin, entre ellas el violinista Serguei Rolduguin, escondieron en el extranjero cerca de 2.000 millones de dólares (1,75 millones de euros).

“¿Quién hace estas provocaciones? Sabemos que se trata de empleados de organizaciones oficiales estadounidenses”, dijo Putin, y destacó que el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el primero en recibir los documentos filtrados, “pertenece a un holding de medios del establecimiento financiero estadounidense Goldman Sachs”.

Putin defendió de nuevo a su amigo Rolduguin, que conoce desde los años 1970, y aseguró que no sólo “no tiene nada” sino que está endeudado.

Más leído