jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Reciben ofertas de licitación para supervisión del bulevar de Comayagua

Tegucigalpa

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, recibió este viernes ofertas para la supervisión de la construcción de cuatro carriles del bulevar de Comayagua.

La recepción de ofertas comenzó este día a las 9 de la mañana y finalizó a las 2 pm, continuando así con el proceso transparente del diseño y construcción para la pavimentación nueva a cuatro carriles con una longitud de 3 kilómetros que inicia desde la rotonda frente al Centro Universitario Regional de Comayagua hasta la entrada principal de la ciudad.

La obra comprende una estructura de pavimento con concreto hidráulico y espesor de 20 centímetros, asimismo la carpeta existente será removida en su totalidad y se mejorará el sistema de drenaje con la construcción de dos cajas de concreto y ampliación de una segunda; también se construirán medianas y aceras además se señalizara toda la obra.

Cabe resaltar que la semana pasada se llevó a cabo la apertura de licitación para la construcción de este bulevar el cual generara aproximadamente 600 empleos directos e indirectos contribuyendo al desarrollo económico de todo el valle de Comayagua.

Las empresas participantes son: Asociación de Consultores en Ingeniería, Consorcio RegioPlan-CODINCO, Consultora OMNI, GEOTEC, Servicios Técnicos de Construcción y Consultoría, CINSA y CONASH.

Más leído