miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Reconocida paleontóloga, comparece ante justicia hondureña

La paleontóloga Lee Susan Hendrickson, conocida por el descubrimiento del fósil más grande y completo jamás encontrado de Tyrannosaurus rex, comparece este día en audiencia inicial, acusada por la Fiscalía hondureña por portar sin justificar 63 mil dólares.

René Altamirano, abogado defensor de la ciudadana francesa, nacida en Estados Unidos hace 66 años, dijo que el Ministerio Público cometió un gravísimo error al detener a su defendida puesto que se trata de una eminencia a nivel mundial.

El profesional del derecho relató que Hendrickson llevaba el dinero en un maletín porque iba a comprar una propiedad a Belice. La europea fue enviada al centro penal sampedrano.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), acusa a Hendrickson del presunto delito de lavado de activos, ya que según ellos no justificó la portación de los 63 mil dólares. La sexagenaria residen en Guanaja desde hace muchos años y es conocida por sus obras altruista y apoyo con la comunidad insular hondureña.

¿Quién es Lee Susan Hendrickson?

Nació en Chicago, Illinois, el 2 de diciembre de 1949, pero creció en Munster, Indiana. Debido al aburrimiento que le producían los estudios, abandonó estos a la edad de 17 años. Empezó a dedicarse profesionalmente al buceo en el año 1971, realizando entre otras cosas trabajos de arqueología subacuática. Formó parte del equipo que rescató cerámica china del galeón español San Diego, hundido frente a las costas de Filipinas.

Entre sus hallazgos paleontológicos se encuentran fósiles de cetáceos en el Desierto costero del Perú y restos de insectos conservados en ámbar de 24 millones de años de edad en la República Dominicana.

En el verano de 1990 descubrió un esqueleto fósil de Tyrannosaurus rex en Dakota del Sur que fue excavado en 17 días por un equipo de seis personas. Este fósil es el más grande y completo ejemplar de esa especie que se ha encontrado. Se encuentra expuesto en el Museo Field de Historia Natural y recibe el nombre de Sue en homenaje a su descubridora.

Más leído