Reuniones con inversionistas marcan el primer día de trabajo de JOH en Miami

Reuniones con inversionistas marcan el primer día de trabajo de JOH en Miami

banner468x60

Junto a Cervecería Hondureña se firmará una carta de intenciones para ampliar la planta de producción en San Pedro Sula mediante una fuerte inversión

Miami, Florida.- Honduras tiene hoy el mejor clima de inversiones en la región. Este es el mensaje que trae el presidente Juan Orlando Hernández a decenas de inversionistas reunidos hoy para conocer los alcances del programa de crecimiento económico Honduras 2020.

Con esta conferencia magistral el gobernante hondureño iniciará una intensa gira de trabajo en Miami, en el marco de la cumbre denominada Conferencia de Prosperidad y Seguridad de América Central a realizarse el jueves 15 y viernes 16 de junio.

El programa Honduras 2020 es la principal plataforma de crecimiento económico de Honduras mediante la cual se crearán 600,000 empleos en un periodo de cinco años.

Para lograrlo, el gobierno y la empresa privada potencian seis sectores claves de la economía: Turismo, maquila textil, manufactura intermedia de autopartes, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

Posterior a la conferencia magistral, el gobierno de Honduras firmará una carta de intenciones con Cervecería Hondureña, empresa que hará una fuerte inversión para ampliar su planta de producción en la ciudad de San Pedro Sula.

La carta de intenciones será firmada por Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña; el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo y el presidente Juan Orlando Hernández.

Reuniones privadas
Hernández sostendrá además reuniones privadas con importantes inversionistas internacionales, a quienes ofrecerá las ventajas de hacer negocios con Honduras.

La primera reunión será con el CEO de la empresa Energy Transfer, Kelcy Warren. Durante la gira de marzo por Washington, Honduras y Estados Unidos hablaron sobre la posibilidad de establecer acuerdos para la comercialización de gas natural con los países del triángulo norte.

Posteriormente se reunirá con Manuel Estrella y Rovin Rodríguez, presidente y vicepresidente de Negocios del Grupo Estrella, un conglomerado dominicano que se especializa en la rama de la ingeniería y la construcción.

Asimismo se reunirá con los empresarios Oscar Camacho y Oscar Camacho Jr y con Jim y Marcellus Osceola, ejecutivos de la reconocida franquicia Hard Rock Cafe, cadena de restaurantes con presencia en más de 50 países alrededor del mundo.

TPS
En horas de la tarde, el gobernante hondureño tendrá un diálogo amplio y abierto con hondureños acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS).
Actualmente hay 57,000 hondureños acogidos a este programa temporal, el cual tiene vigencia hasta el 5 de enero de 2018.

Actualmente existe preocupación ante una posible decisión del gobierno estadounidense de no renovar más este programa, el cual se creó en 1999 en solidaridad con más de 100 mil hondureños que viajaron a Estados Unidos huyendo de los estragos provocados por el huracán Mitch.

El presidente Hernández ha expresado que este será un tema de conversación durante sus encuentros con el vicepresidente Mike Pence y los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly.

En aras de las buenas relaciones entre ambos países, Hernández afirmó que solicitará una “especial consideración” para nuestros compatriotas, quienes después de 18 años de residir en Estados Unidos, tienen arraigo, familias y negocios.

“Continuaremos nuestro mejor esfuerzo para (lograr la) renovación del TPS. Nuestros compatriotas son honestos, trabajadores y respetuosos de la ley”, ha expresado Hernández.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *