sábado, abril 13, 2024

Top 5

Más Noticias

Roxana Araujo aclara que el tratamiento MAIZ solo se aplica a pacientes sospechosos de Covid-19

Tegucigalpa.- La exministra de Salud Roxana Araujo aclaró hoy lunes que el tratamiento MAIZ, impulsado por médicos hondureños, solo se aplica a pacientes sospechosos de Covid-19 para bajar su carga viral.

Dijo esto porque muchas personas que no tienen el virus en sus cuerpos están tomando el tratamiento como medida de prevención, lo cual no garantiza que los inmuniza.

Lo que hace el tratamiento MAIZ es disminuir la carga viral de los pacientes que poseen en virus, tampoco garantiza que los curará de la enfermedad.

“El MAIZ no es un tratamiento preventivo, se le va a da a las personas que tengan una alta sospecha que tengan la enfermedad, aquellas personas que ya tienen sintomatología”, dijo.

“No es preventivo, los cuatro medicamentos que están indicados para el tratamiento del protocolo MAIZ van orientados a evitar una infección bacteriana y el resto a disminuir la carga viral, evitando la replicación del virus dentro de las células”, indicó.

Pruebas

En los últimos días han aumentado el número de pruebas en el país, ya se ha llegado a realizar más de 2,000 pruebas diarias.

Sin duda, entre más pruebas se realizan en el país, mayor será el número de personas que dan positivas del virus.

En ese sentido, Araujo dijo que “sabemos que los países no tienen la capacidad de hacer el muestreo total de los casos que se lleguen a dar”.

“En esta pandemia esa es una de las cosas positivas que podemos mencionar, la disponibilidad que hubo en la apertura de más laboratorios descentralizados, sobre todo en la costa norte”, concluyó.

Más leído