martes, marzo 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Salud y Educación proyectan inmunizar a 64.000 estudiantes contra la covid-19 en Cortés

San Pedro Sula. – Las autoridades de Salud y Educación dieron por inaugurada este lunes la jornada de vacunación contra la covid-19 en la que se busca inmunizar a más de 64.000 estudiantes del nivel medio del departamento de Cortés.

El director departamental de Educación en Cortés, Milton Ayala, detalló que en el departamento se cuenta con una población de 42.000 estudiantes y otros 22.000 solo en San Pedro Sula, sumando 64.000 jóvenes.

“Estamos escalando un peldaño más para nuestra población, ya que estamos llegando a jóvenes de educación media, lo cual da un respaldo y confianza al docente para que nos permita regresar a clases de manera semipresencial”, manifestó Ayala, mientras supervisaba la vacunación de estudiantes en el Instituto José Trinidad Reyes.

Los centros a donde pueden acudir los jóvenes en San Pedro Sula son: José Trinidad Reyes, Universidad Católica, UNAH-VS y Gimnasio Olímpico.

El director departamental explicó que este es un acuerdo entre Educación y Salud para seguir llegando a todos los menores con la vacuna y decirle a la población que se puede acercar a estos centros de inmunización.

“Con esta vacunación, la semipresencialidad ya con todos vacunados será un hecho; la educación no puede estar cerrada pero debemos hacerlo de manera responsable”, recalcó Ayala.

Esta jornada de vacunación para jóvenes será del 13 al 30 de septiembre.

De 15 a 17 años

Por su parte, la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, expresó que “hemos dado por inaugurada la jornada de vacunación dando prioridad a los adolescentes de 15 a 17 años de edad”.

“Hacemos el llamado a la población que tiene más de 18 años y embarazadas que pueden llegar a cualquier centro para que se protejan contra la covid-19 y aquellos que están pendientes de su segunda dosis acérquese, todavía contamos con Sputnik V, Moderna, AstraZeneca y Pfizer”, afirmó Villatoro.

Finalmente, Mayra Vásquez, madre de familia beneficiada con la vacuna para su hijo de 17 años, puntualizó que “gracias a las autoridades que han tomado a bien de vacunar a los jóvenes contra la covid-19, ya que sabemos que es un virus mortal y queremos que ellos sean protegidos, porque si ya regresan el otro año a clases ya estarán protegidos”.

“A todos los padres les digo que no tengan temor, vacunemos a nuestros hijos, vayamos a los centros de vacunación; así como yo llevé a mi hijo, con todos vacunados vamos a mejorar como país”, concluyó Vásquez.

Más leído