jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Se estrena la temporada 27 de Los Simpson

Si hay escépticos que todavía dudan que Los Simpson pueden llegar a ser considerados como los Nostradamus de la televisión, bastará que repasen su historial de predicciones hechas realidad ¡incluyendo el reciente Panama Papers!

Curiosamente, hace 20 años el programa emitió el capítulo Bart, El Soplón, donde Krusty El Payaso es detenido por evadir impuestos a través de un paraíso fiscal de las Islas Caimán, luego de una investigación causada por Bart, que pasa por diversos filtros y aterriza en oficinas del gobierno estadunidense en Washington.

Al Jean, productor ejecutivo de la emisión, que estrena su temporada 27 este domingo a las 20:00 horas por la señal de Fox, compartió vía telefónica que estas situaciones son sólo cuestión de suerte para ellos.

“Predijimos que Brasil perdería con Alemania en la Copa del Mundo (en Semifinales de 2014). Y sólo puedo decir que nosotros realmente tratamos de concentrarnos en hacer el programa lo más preciso posible y, cuando hicimos el capítulo del Mundial, hicimos una broma en la que involucramos la derrota brasileña.

“Así que nos preguntamos ¿quién de ellos estaría propenso a perder? Elegimos como ganador Alemania y nos llevó a precisar lo que sucedió. Pero, después, también introdujimos una lesión como la que sufrió Neymar, lo cual no pudimos predecir, pues lo acusaron de que había sido un clavado. En parte es precisión y la otra es sólo una alocada suerte”, explicó sobre el fenómeno de las predicciones.

Otra de las tenebrosas visiones de los personajes creados por Matt Groening 
es el ascenso de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América, en un episodio que salió al aire en el año 2000.

Ésta aún no se cumple al cien por ciento; sin embargo, es un hecho que el precandidato republicano es un serio contendiente y que tiene muy en serio su política de desprestigio en contra de los mexicanos y latinos que habitan en su nación.

Pero la producción de Los Simpson lo toma como una seria advertencia al mundo y no como una buena opción para sustituir a Barack Obama.

“Yo diría que en lugar de que pueda considerarse como una predicción, puede ser tomado como una advertencia. Y yo entiendo que la gente de Latinoamérica no sería feliz por eso. Cuando estábamos en 2000 con la emisión teníamos claro que era una broma, pero ésta tiene sus chistes que la hacen realidad.

“Mi predicción personal es que muy bien podría ser el elegido como el candidato del Partido Republicano, pero realmente dudo que llegue a ser presidente. Pero, no lo sé. No hay que apostar en contra de Los Simpson”, compartió el productor, quien dejó en claro que el programa es de carácter liberal.

Tocar más temas políticos no es la opción; explicó que los episodios de una temporada se escriben con un año de anticipación. ¿Estado Islámico? ¿Los ataques a Bruselas? Tampoco, por la misma razón. Sólo la comedia South Park se da el lujo de ir al día pues los guiones se escriben una vez que arranca la temporada.

“Es muy difícil pensar cómo encontrar humor en esa clase de ataques, así que por eso mantenemos distancia de esas situaciones. Lo que pasó en Bélgica no es para nada gracioso. Esa manera de pensar es la que imprimimos en todos los capítulos”, dijo.

Más leído