viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Se gradúan como estilistas y cosmetólogas y están listan para emprender

San Pedro Sula. – Como parte de las acciones para seguir incentivando el emprendimiento, este jueves recibieron su diploma 16 nuevas estilistas de la Escuela de Belleza y Cosmetología “Canela y Miel” del Centro de Capacitación Municipal.

Los actos se desarrollaron en el edificio La Plaza, donde las nuevas estilistas, entre ellas 6 adolescentes y 10 adultas, agradecieron a las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula y Operación Bendición todo el apoyo recibido durante su capacitación.

Yosleni Portillo, que muy emocionada recibió su diploma de estilista, manifestó que “aunque fue difícil al principio por lo de la pandemia de la Covid-19, estuvimos dos años luchando, pero aquí estamos graduándonos, gracias a la Municipalidad que nos da un espacio y a Operación Bendición que nos brindan apoyo”.

Indicó que a través de este tipo de escuelas los jóvenes pueden aprender cosas positivas que les ayuden a crecer y hasta emprender su propio negocio.

Compartió su objetivo tras graduarse al indicar que su meta es instalar un salón de belleza e ir creciendo poco a poco en ese rubro.

Instó a las sampedranas a participar en estas capacitaciones y que aprovechen estos espacios para aprender y emprender.

Se gradúan como estilistas y cosmetólogas y están listan para emprender

Mientras Elizabeth Ulloa, que a sus 47 años de edad obtuvo su diploma de estilista en Belleza y Cosmetología, dijo que este había sido un sueño que hoy logró alcanzar, “es una experiencia muy importante en mi vida, porque siempre tenía la aspiración de estudiar, pero no tenía los recursos, pero la verdad es que la Municipalidad y Operación Bendición nos dieron un apoyo que nadie nos había dado”.

Reflexionó que la edad muchas veces no ayuda para encontrar empleo, por lo que estudiar un oficio ayuda a las personas a poder desenvolverse y a poner su propio negocio, incluso desde la casa, y nada es imposible.

Finalmente dijo que este tipo de escuela es un gran proyecto, “animo a todas las mujeres a que se aboquen a la Municipalidad para que puedan recibir el beneficio y que le echen ganas y que cuando nos lo proponemos todo es posible”.

Rosario Castillo, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que “son 16 las graduadas este día, y sabemos que aprendieron lo más que pudieron”.

Especificó que a la fecha se han graduado 607 mujeres, entre adolescentes y adultas.

La funcionaria explicó que en otros años se han graduado 40 o 60 alumnas, pero por la pandemia de Covid-19 no se graduaron más vecinas.

“Ellas tuvieron su capacitación vía internet, teléfono, otras prácticas presenciales en grupos pequeños para evitar contagios por la pandemia, pero su esfuerzo ha sido enorme y gracias a Dios ya también hicieron su práctica privada en los salones privados saliendo con muy buenas valoraciones de parte de estos establecimientos comerciales. Ellas son triunfadoras y nadie las detuvo y están ahí saliendo adelante”, sostuvo Castillo.

Las féminas fueron instruidas durante seis meses, recibiendo los conocimientos necesarios para trabajar en un salón de belleza o iniciar su propio negocio o empresa.

Durante la jornada de capacitación aprendieron a realizar manicure y pedicure, corte de cabello, depilación, risos, aplicaciones de tratamiento y lavado de cabello, planchado y secado, aplicación de tintes, uñas acrílicas, maquillaje, limpieza facial, peinados, entre otros servicios.

Al finalizar los actos de graduación, las autoridades municipales entregaron a cada una de las graduadas una secadora de cabello o una plancha de cabello que les servirá para iniciar su sala de belleza.

Dato

La Escuela de Belleza “Canela y Miel” inició labores en el año 2014, siendo su objetivo apoyar a las personas de escasos recursos económicos y que puedan contar con un oficio que les permita acceder a un empleo o iniciar su negocio, además de ayudarles con una formación profesional no formal para que puedan agenciarse recursos económicos.

Más leído