jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Se supera la meta del Vacunatón de inmunizar a más de 125.000 personas este fin de semana

Tegucigalpa. – La meta del Vacunatón de inmunizar contra la covid-19 a más de 125.000 personas este fin de semana se superó al inocularse a 192.394 personas hasta las 4:00 de la tarde de este domingo, a falta de seis horas para que finalice la jornada que se realiza en siete departamentos del país. 

La Secretaría de Salud señaló que “hasta las 4:00 p.m. del domingo hemos logrado aplicar 192.394 dosis en el Segundo Vacunatón” e instó a las personas de 25 años y más a acudir a inyectarse en los centros de vacunación disponibles.

El Vacunatón de este fin de semana se realiza en los departamentos de Cortés, Olancho, La Paz, Choluteca, Comayagua, Valle y El Paraíso, que están entre las zonas con mayores índices de contagios de covid-19 en el país, razón por la cual se planificó acercar los servicios de inmunización al pueblo hondureño. 

El primer Vacunatón efectuado el fin de semana anterior en Francisco Morazán también fue un éxito rotundo, pues tenía el objetivo de inmunizar a más de 75.000 personas pero superó esa meta con más de 126.149 personas en dos días. 

El Vacunatón es una amplia jornada de inmunización contra la covid-19 promovida por el presidente Hernández para acercar el proceso de inoculación a los hondureños en jornadas de 15 horas seguidas, los días sábados y domingos. 

La Administración Hernández logró en los últimos meses el arribo de los flujos necesarios de vacunas contra la covid-19, en el objetivo de reducir de manera drástica los contagios por coronavirus existentes en el país.

Más leído