miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Sector Academia se suma a la estrategia Marca Honduras

Tegucigalpa.- La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), se convirtió a partir de este jueves  en la primera universidad en hacer uso de la Marca Honduras en sus diferentes actividades dentro y fuera de la academia.

En este sentido la Coordinadora de la Estrategia Nacional de Marca Honduras, ingeniera Hilda Hernández junto a la Presidenta del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Aline Flores, firmo  junto al rector de la institución Javier Mejía, un convenio para el uso de la marca y un memorándum de entendimiento  para llevar a la acción dicho convenio.UTH  Marca País Honduras  2

Con la firma de esta alianza se iniciará la creación de un Diplomado en Imagen y Promoción Marca País online, dirigido al cuerpo diplomático y consular de Honduras, ubicado en diferentes partes del mundo, en el cual también podrán participar jóvenes emprendedores que deseen especializarse en esta área.

Por otra parte todos los estudiantes de la UTH conocerán el significado de la marca Honduras a través de su plataforma digital con videos interactivos durante la matricula virtual, los cuales ofrecerán mensajes explicativos que les permitirá enriquecer su conocimiento y compartir con sus círculos, abriendo un nuevo canal de promoción entre los jóvenes y la marca.

Adicional a estas acciones la UTH continuará con la capacitación, especialización y perfeccionamiento de las tareas diaria de los equipos de Marca Honduras, puliendo sus habilidades y ofreciéndole herramientas de trabajo de vanguardia.

La Coordinadora de Marca Honduras, ingeniera Hilda Hernández expresó que esta alianza representa un hito importante, al ser UTH la primera casa de estudios universitarios que se compromete con el proyecto de Marca Honduras.

“Esperamos que sea la primera de muchas, y que más universidades puedan sumarse como aliadas de este proyecto nacional… ya que la educación, la cultura y la generación de conocimiento son pilares fundamentales para el desarrollo de una nueva generación de hondureños” indicó Hernández.

Para concluir, la Mínistra Asesora se dirigió al segmento más importante de la universidad a quienes dijo “Jóvenes ustedes son indispensables para Honduras, son ustedes los que hacen verdaderos cambios en la sociedad y hacen a un país crecer, mirar hacia adelante, superar obstáculos y avanzar… corran la voz que somos un país cinco estrellas, somos un país joven, que Somos Honduras y somos para ti” concluyó.UTH  Marca País Honduras 3

Marca país Honduras forma parte de una alianza entre el Gobierno y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), una fortaleza única, entre todas las marcas país de América Latina.

La marca Honduras es una herramienta importante de promoción, que tiene como objetivo impulsar sectores estratégicos, entre ellos, el turismo, las exportaciones y las inversiones bajo el orgullo nacional, como bien intangible que nos engrandece como hondureños.

Poseer el sello de marca país Honduras no tiene costo alguno, las empresas o instituciones interesada solo deben llenar los formularios de solicitud, leer el reglamento para obtener  su criticado de uso, que pueden encontrar en la página www.hondurasmarcapais.com.

Más leído