jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Sector privado busca seguridad y transparencia en elecciones del 2021

Tegucigalpa.- La Comisión que dictamina la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), que preside el diputado Mario Segura, se reunió esta mañana con los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y sus asesores, para socializar esta importante ley que garantizará la claridad y transparencia en futuros procesos electorales.

El director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, manifestó que la Comisión que dictamina la ley del CNE marcha por buen camino.

Todos los partidos están trabajando por obtener una ley que garantice la paz social del país, eso lo hemos manifestado a la comisión dictaminadora”, expresó Urtecho.

Para Urtecho es de vital importancia la apertura con distintos sectores de la sociedad y dejó en claro que la nueva ley del CNE dará certeza y seguridad al proceso electoral del año 2021.

Invitación a la ciudadanía:

El diputado Mario Segura aprovechó para invitar abiertamente a cualquier organización de la sociedad para socializar con la comisión de dictamen de la nueva ley del CNE.

“Esta ley será escrita por cada hondureño y por cada patriota que quiere que las próximas elecciones sean transparentes y nos den paz y tranquilidad al país”, expresó Segura.

Armando Urtecho secundó la invitación a la ciudadanía, porque es un tema que implica a los políticos, sino a toda la sociedad.

“Es importante la participación de los sectores privados sobre esta ley, nosotros la haremos llegar nuestra opinión dentro de poco, primero debemos revisar con la junta directiva y luego hacer llegar nuestra opinión al Congreso Nacional”, apuntó Urtecho.

Observaciones del COHEP sobre nueva ley del CNE:

Armando Urtecho dijo haber recibido el documento por parte de la comisión dictaminadora, el COHEP entregará en 25 días las observaciones y las opiniones a nombre de todo el sector privado.

“Nosotros vamos a hacer observaciones en base a los documentos que nos entregaron. Todos los hondureños estamos obligados a hacer observaciones sobre las leyes importantes y esta ley debe dar seguridad a la población”, expresó Urtecho.

Para Urtecho esta ley debe dar confianza al pueblo hondureño que el ganador fue el resultado de elecciones transparentes.

Expectativas del COHEP:

El COHEP y el sector privado buscan que a través de esta ley se garantice la seguridad, la tranquilidad y que una vez finalicen las elecciones, al tener el recuento oficial, el perdedor del proceso electoral esa misma noche reconozca su derrota.

Además, el ganador de las elecciones debe reconocer la participación ciudadana como un acto verdaderamente cívico del pueblo hondureño.

Más leído