jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Según informe del Hospital Militar el presidente Hernández se encuentra en franca mejoría

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández se encuentra en franca mejoría y en condición estable tras haber sido ingresado el pasado 16 de junio por resultar positivo de covid-19, informó el teniente coronel auxiliar de Sanidad, Juan Díaz, del Hospital Militar.

En comparecencia de prensa, Díaz detalló que “el día de hoy en su evaluación física y en sus exámenes de control (el presidente Hernández) se encuentra un buen estado en general, afebril. Su dificultad respiratoria, con una disminución importante en el marco desinflamatorio, por lo cual denota una franca mejoría”.

“Continuará con los medicamentos indicados bajo los cuidados hospitalarios”, apuntó y agregó que “la evolución del señor presidente es estable, pero continua bajo observación”.

A continuación el texto del comunicado del Hospital Militar:

El Hospital Militar comunica el estado de salud del presidente Juan Orlando Hernández.

El día 16 de junio en la noche fue hospitalizado en este centro hospitalario el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con prueba positiva de covid-19 y presentando un decaimiento acompañado de tos, fiebre y dificultad respiratoria.

Y el examen radiológico evidenció un incremento en los infiltrados pulmonares y un descenso en la saturación de oxígeno, así como un incremento en los marcadores inflamatorios, evidenciando un avance en su cuadro neumónico, por lo cual su equipo médico optó por realizar ajustes a su tratamiento incluyendo la aplicación de oxígeno.

El equipo médico procedió a realizar un cambio en su vía intravenosa ante la sospecha de tratarse de una flebitis.

El día de hoy en su evaluación física y en sus exámenes de control se encuentra un buen estado en general, afebril. Su dificultad respiratoria, con una disminución importante en el marco desinflamatorio, por lo cual denota una franca mejoría.

Continuará con los medicamentos indicados bajo los cuidados hospitalarios.

La evolución del señor presidente es estable, pero continúa bajo observación.

Quiero continuar este informe dando una pequeña recomendación al pueblo hondureño, de que se cuide en el sentido de evitar las salidas innecesarias. Estamos ante una pandemia que es altamente contagiosa.

Igualmente Casa Presidencial emitió el seguiente comunicado:

Imagen

Más leído