martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Segundo Vacunatón: al menos: al menos 34.383 hondureños se vacunaron contra la covid-19 en el Litoral Atlántico

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que durante el Segundo Vacunatón 𝗵𝘂𝗯𝗼 𝗺𝗮𝘀𝗶𝘃𝗮 𝗮𝗳𝗹𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗲𝗻̃𝗼𝘀 que acudieron a recibir la primera o segunda dosis del inoculante contra la Covid-19.

Asimismo, felicitó el compromiso de las mujeres en estado de gestación que acudieron a aplicarse la vacuna contra la enfermedad.

El Segundo Vacunatón se desarrolló en los departamentos de 𝗔𝘁𝗹𝗮́𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮, 𝗖𝗼𝗹𝗼́𝗻, 𝗜𝘀𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗕𝗮𝗵𝗶́𝗮 𝘆 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮 𝗗𝗶𝗼𝘀.

 Para el próximo fin de semana el Segundo Vacunatón se realizará en la región occidental del país, donde se prevé inocular a mas hondureños.

Antes del Vacunatón, Honduras apenas tenía al 1,5 % de su población médicamente elegible vacunada con dos dosis, pero con esta actividad en las últimas seis semanas el avance ha sido notable y ha llegado al 23 % y a más del 50 % con una dosis manifestó este domingo la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.

Estas cifras logradas por Honduras en la vacunación contra la covid-19 son más que importantes, subrayó Huerta mientras realizaba en la isla de Roatán un recorrido y supervisión del Vacunatón del litoral atlántico en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Huerta destacó el importante avance que se ha registrado en la vacunación en el país y aseguró que nunca prestó atención a versiones surgidas en determinado momento, según las cuales Honduras iba a tardar más de 10 años en vacunar a toda su población.

Protegiéndose a sí mismos y a sus familias, cientos de pobladores del municipio de Tela, departamento de Atlántida, recibieron este domingo sus primeras y segundas dosis de inoculante anticovid, como parte de las jornadas de inmunización bajo el esquema del Vacunatón orientado a segundas dosis en el litoral atlántico.

Desde el viernes y hasta hoy domingo, las exhaustivas jornadas de vacunación han inmunizado a la población médicamente elegible de 18 años en adelante con primeras o segundas dosis en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

La licenciada en enfermería y encargada de la estación de inoculación instalada en el Parque Central de Tela, Stephany Sánchez, exhortó a la población que no se ha inoculado y a quienes faltan de completar su ciclo a abocarse a los diferentes centros de inmunización.

Más leído