jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Semifinal de Honduras Canta será en San Pedro Sula

Los seis grupos ya tienen seleccionados los proyectos sociales que se financiarían de ganar los premios del concurso.

Tegucigalpa.- Las bandas Innovación, Kairos Selah, New Face, 180 Worship, 9.14 y Et’nca llegan este sábado 27 de febrero a San Pedro Sula para la semifinal del proyecto presidencial Honduras Canta.

El concurso, que por iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, busca el referente de la música hondureña, tendrá como escenario, en esta decimotercera gala, el estacionamiento del Comisariato Los Andes, de la ciudad de San Pedro Sula.

El equipo de producción de Honduras Canta informó durante el concierto anterior, realizado en Sabá, Colón, donde ninguna banda fue eliminada, que todos los participantes llegan en la misma condición, es decir, ninguno fue sentenciado y tampoco blindado.HONDURAS CANTA 1

El puntaje que otorgue el jurado calificador, integrado por Jireh Wilson, Shirley Paz, Rui Prado, Eduardo Cedeño y Emec Cherefant, será promediado con la votación recibida a favor de los grupos a través de los mensajitos al 1720 de las compañías de telefonía móvil Claro y Tigo.

Las seis bandas compiten por ganar un millón de lempiras para los músicos y 5 millones de lempiras para realizar una obra social para su comunidad, y demostrarán su talento ante un público amante del arte musical catracho que desde el 17 de octubre pasado sigue su trayectoria.

El grupo que gane el segundo lugar de la competencia se llevará 600 mil lempiras para los integrantes de la banda y 3 millones para la comunidad, a través de una obra social. En tanto el tercer lugar se llevará 300 mil lempiras para la banda y 1.5 millones para el proyecto social.

Las agrupaciones van a la semifinal con el reto de interpretar música del género musical folk rock.

Seis sueños

Al acercarse la hora de conocer a las tres mejores bandas de Honduras Canta, los integrantes de los grupos piden el apoyo de sus seguidores y les recuerdan que el sueño no solo es para ellos sino que también para la comunidad.

El compromiso de Innovación, la representación de Santa Bárbara, es apoyar a Macuelizo y Azacualpa con la construcción de 25 casas para familias de escasos recursos, así como para la compra de dos ambulancias para estas comunidades.HONDURAS CANTA 4

Por su parte, Kairos Selah lucha por hacer realidad el proyecto de construcción de viviendas para gente de escasos recursos de Sabá, de donde son originarios los músicos.

New Face, de El Progreso, Yoro, espera ganar uno de los tres primeros lugares y poder realizar la construcción de casas en la comunidad de Agua Blanca Sur, de ese municipio.

En tanto, los integrantes de 180 Worship, de Tegucigalpa, sueñan con mejorar la infraestructura del albergue Manuelito, localizado en Talanga, Francisco Morazán, para que el centro siga brindado apoyo a niños de escasos recursos económicos.

9.14, de La Lima, tiene como proyecto social el fomento a la cultura mediante la construcción de un anfiteatro en el Parque Central, la remodelación de la Casa de la Cultura y el mejoramiento de la infraestructura y mobiliario de la escuela Esteban Santos Guardiola.

Por último, los integrantes de la banda anfitriona, Et’nca, destinarían los fondos del premio a ayudar a diferentes centros educativos de educación media como el Instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula.

Durante 12 conciertos, las 14 bandas que representan diversas ciudades y estilos musicales han demostrado que en Honduras hay talento. Ocho grupos han sido eliminados de la competencia, siendo el primero la representación de Olancho, Banda Asís, seguido del grupo misquito, Yu Raya.HONDURAS CANTA 3

La tercera banda eliminada fue la representación de Olanchito, Yoro, Armónico, luego Heros Agrupación, de Choluteca y después, durante la última gala de Honduras Canta en 2015, salió Postal, de Comayagua.

Durante el primer concierto del 2016, la banda sampedrana Et´nca fue eliminada, pero después del llamado del presidente Hernández a los jueces, para que consideraran el retorno de una agrupación, los músicos regresaron.

En las siguientes galas salieron la representación de El Paraíso, El Paraíso, Fusión Espiritual; los sampedranos de Alma Libre, y Christian Band de Tegucigalpa.

Más leído