miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Sevilla pone freno al Barcelona y suma un punto en el Camp Nou

Barcelona. – La soberbia defensa del Sevilla contuvo al FC Barcelona a un empate 1-1 al visitar el Camp Nou este domingo, los primeros puntos que ambos equipos ceden esta temporada en LaLiga española.

El delantero Luuk de Jong adelantó al Sevilla a los ocho minutos al aprovechar un balón que quedó a la deriva tras un tiro de esquina. Fue el primer gol permitido por el FC Barcelona en el curso.

 Los azulgranas respondieron dos minutos después. Retrasado en el mediocampo, Lionel Messi quiso filtrar un balón hacia Jordi Alba por la banda izquierda. Jesús Navas intentó interceptar el balón, pero lo dejó servido para el gol de Coutinho.

La defensa del Sevilla pobló el mediocampo durante el resto de la pulsea, con la dupla del volante de contención Fernando y el central Jules Kounde desactivando el circuito Messi-Coutinho, así como las incursiones de Ansu Fati por la izquierda.

El equipo de Julen Lopetegui mantiene su buen nivel de la pasada temporada, en la que se coronó campeón de la Europa League y quedó cuarto en el torneo doméstico.

Victorias por goleada en sus primeros dos partidos permitieron a Koeman tener un arranque alentador al asumir tras la bochornosa derrota 8-4 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los azulgranas suman siete puntos, con el pendiente de disputar los duelos de las primeras dos jornadas. Sevilla también tiene los mismos puntos y dos duelos pendientes.

Los andaluces buscaban dar un viraje a su historia en el Camp Nou, donde no ganan desde 2002. Luego de ese triunfo de 3-0, han perdido 15 partidos y han logrado tres igualadas.

Este duelo significó el regreso al Camp Nou del volante croata Ivan Rakitic, quien se marchó del Barça el mes pasado. Rakitic ganó 13 títulos como azulgrana.

Ronald Araújo, zaguero uruguayo del Barça, corrió con fortuna de no hacer un gol en propiar puerta al querer despejar un pase rasante y desviar con la pierna el balón que pegó en el travesaño a los 62.

En la recta final, el Barça se lanzó el abordaje y el arquero marroquí Bono contuvo un disparo de Messi y otro del portugués Francisco Trincao para evitar la derrota.

Con información de AP

Más leído