lunes, marzo 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Shakira tendrá su exposición en el Museo del Grammy

La exhibición inspirada en la carrera de la cantante colombiana inaugura el 4 de marzo en Los Ángeles

Los Ángeles. – Apenas está empezando, pero el 2023 promete seguir siendo un gran año para Shakira, ahora con una exposición.

La carrera de la estrella colombiana, galardonada con tres Grammy y 11 Latin Grammy, será el tema de una exposición del museo del Grammy que se inaugurará el 4 de marzo en Los Ángeles. La exhibición, titulada “Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience”, se inaugurará el 4 de marzo y estará abierta al público en su galería de música latina, informó el museo el jueves.

Entre las piezas destacadas de la muestra, hay varias de sus guitarras favoritas, una Gibson cubierta con más de 70,000 cristales Swarovski; la guitarra Taylor acústica con la que compone; una Fender cubierta con cristales Swarovski rosados con la que se presentó en su gira Fijación Oral de 2006 y 2007, así como una Yamaha con la que se presentó en su gira El Dorado de 2018.

Fotografía cedida hoy por la Academia de la Grabación donde se muestra la guitarra eléctrica Yamaha Revstar dorada usada por Shakira en la gira El Dorado y que será expuesta en la exposición "Shakira: The Grammy Museum Experience". (EFE/Recording Academy /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotografía cedida hoy por la Academia de la Grabación donde se muestra la guitarra eléctrica Yamaha Revstar dorada usada por Shakira en la gira El Dorado y que será expuesta en la exposición “Shakira: The Grammy Museum Experience”. (EFE/Recording Academy /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO) (Recording Academy)

Tampoco podían faltar los dos trajes que usó en el Super Bowl 54 de 2020, los vestuarios de su gira El Dorado y un bikini cubierto de hojas que lució en la portada de su primer álbum en inglés, “Oral Fixation, Vol.2″ de 2005. Además, los visitantes podrán ver una libreta con las letras de sus canciones escritas a mano.

“Es un honor para mí tener la travesía de mi carrera exhibida en el museo del Grammy”, dijo Shakira en un comunicado enviado por la Academia de la Grabación. “Estas piezas son un testamento de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy feliz de revivir esas memorias con aquellos que me han apoyado y que me siguen apoyando como artista”.

El anuncio de su exhibición llega a dos semanas del lanzamiento de su canción “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ con el DJ y productor argentino Bizarrap, con la que actualmente está en el primer puesto de la lista de las canciones más escuchadas de la semana de Spotify en Argentina, Chile, Colombia, España y México. A nivel global sólo está superada por “Flowers” de Miley Cyrus, colocándose en el segundo puesto de Spotify.

En la radio, la canción tiene una popularidad similar, con primeros lugares en las estaciones de Los 40 Principales de Argentina, Chile, Colombia, España y México.

La canción debutó en el puesto 9 de la lista Hot 100 de Billboard, convirtiéndola en la primera solista femenina en alcanzar el Top 10 de la lista con una canción en español. También ha roto el récord del mayor número de reproducciones mensuales para un artista latino en Spotify y su video suma más de 206 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento el 11 de enero.

Shakira, quien cuenta con más de tres décadas de trayectoria, se ha destacado como cantante, compositora, productora, bailarina, artista visual y filántropa. Entre sus éxitos, destacan “Inevitable”, “Hips Don’t Lie”, “La tortura”, “La bicicleta” y Ojos así” además de álbumes como “Sale el sol”, “Pies descalzos” y “¿Dónde están los ladrones?”.

La muestra del Museo del Grammy explorará su evolución musical desde sus orígenes en Barranquilla, Colombia, hasta convertirse en una superestrella global cuya música abarca géneros tan diversos como pop, bachata, rock y reggaetón, con los que ayudó a popularizar la música latina para el público mundial.

También tendrá interactivos que dan un vistazo a su proceso creativo, tres filmes originales y un espacio inmersivo, inspirado en la gira de El Dorado.

Con información de AP

Más leído