Show cultural “Soy Honduras”, un tributo a la patria en el Bicentenario de Independencia

Show cultural “Soy Honduras”, un tributo a la patria en el Bicentenario de Independencia

Tegucigalpa. – Más de 1.500 personas unieron esfuerzos para poner en escena “Soy Honduras”, un show cultural en tributo a la patria en su 200 aniversario de Independencia que fue presentado este miércoles como parte de los festejos del Bicentenario celebrados en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El director creativo del proyecto, Douglas Padgett explicó que “Soy Honduras” es un espectáculo de teatro musical en cuatro actos que tiene como objetivo transportar a diferentes momentos de la historia de Honduras.

La obra es una conjugación del pasado, presente y futuro de nuestro país, presentada por medio de un día en la vida de Adela, una niña soñadora del interior del país, que en medio de sus sueños nos muestra todo el folklore, la cultura y nuestras raíces.

“Con esta pieza artística se pretende despertar el sentido patriótico de quienes asistieron al Estadio Nacional y quienes a través de las pantallas de televisión fueron testigos de una gigantesca puesta en escena sin precedentes”, afirmó.

 Show cultural "Soy Honduras", un tributo a la patria en el Bicentenario de Independencia

Niños y adolescentes protagonistas del show cultural

Fueron más de 300 actores y bailarines que le dieron vida a esta obra artística.

“Es una producción 100% nacional en todos los aspectos, llena de talento y manifestaciones artísticas, históricas y culturales”, enfatizó Padgett.

Más de 300 horas de ensayo han dado como resultado este espectáculo que con su magia reviste de orgullo patrio el gran escenario donde hoy se presentó.

Padgett explicó que los jóvenes participantes fueron respaldados por más de 150 especialistas en diferentes áreas de la producción de espectáculos, incluyendo coreógrafos, diseñadores de vestuario, maestros de canto, diseñadores gráficos, pintores y escultores.

Especialistas del diseño gráfico y la animación de videos respaldaron con su creatividad las imágenes y proyecciones de todas las escenas de la obra.

¿Quién es Adela?

La protagonista femenina de la obra, Alexandra Quiroz, una talentosa niña de 10 años de edad, fue seleccionada de un amplio casting de aspirantes y cumplió con el perfil requerido de una jovencita que además de actuar pudiera bailar y cantar, y tener el carisma requerido para representar a Adela, personaje principal de la pieza artística.

Los 4 actos

Acto I

Consta de 3 escenas que nos ilustran sobre quiénes son nuestros personajes y su razón de ser en la obra, siempre enmarcados en un gran sentido patriótico.

Acto II

La niñez y su educación en nuestro país son el tema del segundo acto. Aquí contamos con dos escenas que nos transportarán a nuestra época escolar y todo el aprendizaje y diversión que ésta conlleva; conoceremos parte de la historia de nuestro país desde los ojos de Adela.

Acto III     

La sabiduría de nuestras abuelas, los ancestrales y tradicionales telares lencas, así como la cultura radial a través de Cuentos y Leyendas de Honduras, representadas en las escenas, nos llevarán a nuestras ricas tradiciones y la cultura maya y lo exquisito y variado de nuestra gastronomía entre otros temas característicos de nuestra cultura.

Acto IV

Un cierre junto a nuestros próceres y héroes actuales nos recordarán la importancia que desde 1821 lleva la lucha por nuestra soberanía que culminó con la firma del Acta de Independencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *