jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Siniestro consume 80 puestos en Mercado Central de San Pedro Sula

San Pedro Sula – Un pavoroso incendio de grandes proporciones, destruyó la madrugada de este miércoles el anexo del Mercado Central de San Pedro Sula, localizado en la tercera avenida, sexta calle del barrio El Centro.
Se informó que uno 80 puestos fueron pasto de las llamas y las perdidas  se estiman en unos 20 millones de lempiras, donde los comerciantes: ropa, mochilas, gorras, zapatos y alimentos. .

El siniestro se originó alrededor de las 3:30 de la madrugada de este miércoles y esta mañana los bomberos se encontraban todavía sofocando el fuego.

La alerta se giró a las 4:00 am, los locatarios del mercado central de San Pedro Sula corrieron hacia sus puestos de trabajo con la esperanza de salvar parte de la mercadería, pero no fue posible, las llamas en pocos minutos los consumieron todo.
Hasta el momento solamente se reportan cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no hay víctimas humanas, aunque deja un gran drama de los propietarios de los locales que perdieron todo en el siniestro.
El comandante regional del Cuerpo de Bomberos, coronel Marco Antonio Ártica, indicó que para sofocar el fuego fue necesario utilizar unidades de las seis estaciones que funcionan en San Pedro Sula e incluso participaron miembros de las estaciones de La Lima y Choloma para control el siniestro y evitar que se propagara a otros puestos y a tiendas adyacentes.
Detalló que para controlar el incendio se utilizaron 12 unidades de tres mil 200 galones de agua y el tanque cisterna de casi 10 mil galones, con la participación de más de 60 apagafuegos.

Más leído