jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Sismo de magnitud 5.8 sacude costa atlántica hondureña, edificios en SPS fueron desalojados por seguridad

San Pedro Sula. – Un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter sacudió la costa atlántica hondureña a las 9:15 de la mañana de este martes. El movimiento telúrico se sitió en varias regiones del país.

Varias réplicas, en menor escala, fueron registradas por los sistemas de monitoreo, especialmente en San Pedro Sula y sus alrededores, donde los edificios fueron desalojados por seguridad.

Sismo de magnitud 5.9 sacude costa atlántica hondureña

Los primeros reportes indican que el epicentro del movimiento sísmico fue en el mar Caribe, a varios kilómetros al Noroeste de Utila en el departamento insular. Tuvo una profundidad de 10 kilómetro, según monitoreo internacional y local

Autoridades hondureñas, entre ellas la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), brindaron el primer informe en que detallan que el sismo afectó a todas las regiones de Honduras. Llamaron a la población a reportar daños a través de las líneas telefónicas de emergencia, como el 911.

En ciudades de la zona norte y litoral atlántico como La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa, zona centro-sur, la población reportó fuerte movimiento sísmico, así como en otras regiones como Comayagua, Yoro, Olancho y Santa Bárbara.

Más leído