sábado, abril 20, 2024

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Socializan trámites municipales en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés

San Pedro Sula. – Autoridades de finanzas de la Municipalidad de San Pedro Sula, realizaron un conversatorio sobre socialización de trámites municipales en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la CCIC, donde los funcionarios municipales encabezados por el Gerente de Finanzas de la Municipalidad de San Pedro Sula, Fernando Ruíz, dieron a conocer los diferentes trámites municipales, así como todos los procesos de obtención de permisos de operación, licencias, solvencias municipales, entre otros.

Socializan trámites municipales en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés
Fernando Ruíz, Gerente de Finanzas de la Municipalidad de San Pedro Sula

Al concluir el conversatorio, Ruiz, dijo que ha sido muy importante acercarse a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, específicamente a sus afiliados para poder escuchar sus necesidades.

“El objetivo es hacer estos trámites municipales cada día más ágiles, poder atender al contribuyente y escucharlos, y estos espacios de conversatorios son ideales para entender cuál es la necesidad verdadera del sampedrano y poder trabajar en base a esas necesidades, y a la vez que la población nos escuche y ayude a ordenar San Pedro Sula”, expresó el funcionario.

“Entendemos que necesitamos ordenar la ciudad pero no lo podemos hacer solos, estamos aquí porque queremos que San Pedro Sula sea esa ciudad que es icónica para Centroamérica, una ciudad de gente emprendedora, una ciudad moderna, necesitamos escuchar y que nos ayuden a ordenar la ciudad”, reiteró Ruíz.

El funcionario municipal indicó que durante el conversatorio se explicaron cuáles son todos los procesos de obtención de permisos de operaciones, licencias ambientales, solvencia municipal personal, constancia de posesión de bienes, permisos de construcción, constancias de valor catastral, bienes inmuebles, servicios públicos.

“Pero más allá de eso escuchamos lo que la gente quería decirnos y entender los que les dificulta e ellos en el día a día”, aseveró.

Ruíz manifestó que se está trabajando en un proyecto de llevar la Municipalidad a los barrios para poder escuchar a la población, ya que para la administración del alcalde Roberto Contreras es imperativo escuchar a la población para atender sus necesidades.

Socializan trámites municipales en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés
Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en nombre de los afiliados a la CCIC agradeció el acercamiento que ha tenido la Corporación Municipal “al venir todos los funcionarios aquí a explicarnos todo lo que se está haciendo, así como los planes de trabajo”.

“Quedamos muy complacidos porque es una reunión que no se daba desde hace muchos años y sirve para que nuestros afiliados puedan disipar cualquier duda, y nos sirve para ir buscando muchas soluciones entre toda la sociedad sampedrana. Agradecidos por su tiempo y disposición de las personas que nos brinda la municipalidad para atender las necesidades de los ciudadanos, empresa y afiliados a la CCIC”, señaló Facussé.

Al referirse a las explicaciones brindadas por los funcionarios municipales durante el conversatorio, Facussé indicó que “estoy muy complacido porque veo que cada uno maneja su área de manera muy seria y profesional, con mucha capacidad y lo dejan tranquilo porque tratan el tema con mucha claridad. La CCIC se pone a la orden para colaborar en esta gestión que lidera el alcalde Contreras y con todas sus iniciativas”.

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